Actividad 1

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Supongamos que Ana ya puso su salón de Belleza y vincula laboralmente a su amiga Esperanza, mediante un contrato a término definido por un año. Un día en los que Esperanza se encontraba trabajandoy se disponía a ascender a la segunda planta de la peluquería, pisó en falso rodando desde el cuarto escalón, lo que le ocasionó un fuerte dolor en el pie derecho y la dificultad para elmovimiento. Al ser llevada a la clínica de fracturas le diagnosticaron un Esguince Grado II en el pie derecho lo que le generó una incapacidad de 2 meses. Vale la pena aclarar que Esperanza estaafiliada a la EPS Salud Total y a la ARP Suratep.

1. Se podría decir que lo que le sucedió a Esperanza es un accidente de trabajo?
RP/ Argumente la respuesta. Si debido  a que de acuerdo con eldecreto 1295/94 se cataloga como accidente de trabajo todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbaciónfuncional, una invalides o la muerte.

2. ¿A que tipo de prestaciones asistenciales y económicas tiene derecho
Esperanza?

RP/tiene derecho a subsidio equivalente al 100% de su salario base decotización, calculado desde el día siguiente al que ocurrió el accidente de trabajo, o se diagnostico la enfermedad profesional y hasta el momento de su rehabilitación, readaptación o curación.
Enel caso de las prestaciones asistenciales, Esperanza tiene derecho a:-Asistencia médica, quirúrgica, terapéutica y farmacéutica.-Servicios de hospitalización.-Suministro de medicamentos.-Serviciosauxiliares de diagnostico y tratamiento.-Prótesis, su reparación y su reposición solo en caso de deterioro o desadaptación, cuando a criterio de rehabilitación se recomiende.-Rehabilitación física yprofesional.-Gastos de traslado en condiciones normales, que sean necesarios para la prestación de estos servicios

3. ¿Quién debe responder por las prestaciones asistenciales generadas por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS