Actividad 1

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014

ESCUELA BANCARIA Y COMERCIAL

CONTENIDO:
Actividad 1: _______





MATERIA:
NEGOCIOS GLOBALES (3° semestre)


FECHA:
28 DE SEPTIEMBRE DEL 2014


1. Describe cómo influyen las siguientes variables en la forma de hacer negocios con otros países:
1. Jurídicas: Influye demasiado a la hora de establecer una empresa por las leyes, por ejemplo: el gravamenfiscal, las leyes que hablan sobre que más del 80% del personal de la empresa debe de ser del país donde se va a poner la fábrica, empresa o negocio. Los permisos para laborar en algunos sectores o zonas. Una empresa o se debe acatar a las normas de ese país. Como bien sabemos el hecho de no conocer las leyes de ese país no nos absuelve de nuestros errores.
2. Económicas: Para realizar negocios enotros países, es necesario conocer cómo se mueve el factor dinero en ese país. Podemos analizar el PIB nominal o Per cápita para conocer un promedio de los ingresos mensuales en ese país o simplemente saber la tasa de crecimiento económico.
3. Políticas: Influyen mucho desde las relaciones de un país con otro, hasta para ver la disposición de invertir en los aeropuertos o puertos, así también comoen programas de apoyo a exportadores o importadores.
4. Geográficas: Es un factor que influye demasiado ya que por su posición geográfica puede tener más ventajas o desventajas sobre algunos negocios. Un ejemplo claro pueden ser los cambios climáticos. Que nos da como resultado que no va ser rentable un negocio de venta de ropa para frio en zonas muy calurosas. O también ver los costos detraslado por si no tiene puerto o aeropuerto. O bien viéndolo de otro lado muchas empresas estudian las zonas geográficas para determinar el país con mayor cantidad de recursos que van a necesitar para la elaboración del producto con el menor costo posible. Estudiar la historia de desastres naturales y las vías de comunicación terrestres para el traslado del producto.
5. De propiedad intelectual: Si unpaís de estados unidos se quiere expandir a México, su nombre, su logo y su logística la tiene que registrar nuevamente ya que su registro en Estados unidos no es válido aquí en México y en casi todos los demás países. Cada empresa se debe de dar de alta según las leyes del país al que quiere entrar. Para que no exista el robo de ideas, nombres, etc...
6. De comportamiento cultural: Se debe deconocer el sector cultural de un país para no cometer errores en la introducción del producto o servicio, como hemos visto en varios casos. Una de las empresas que más ha trabajado en este factor es McDonald’s con la introducción a nuevos países que rechazan por completo el método de servicio o del producto americano. Para muchos países el factor religioso es demasiado importante y es primordialpara ellos. Así que ya sabemos si queremos hacer negocios debemos de estudiar todas estas variables.



2. Resuelve los siguientes casos que se encuentran en el libro Negocios internacionales u otro(s) que sugiera tu docente/asesor:
1. Charles Martin en Uganda, en: "Entornos culturales que enfrentan los negocios"
1. Contesta las preguntas que aparecen al final del caso.

Describe losatributos culturales ugandeses que podrían afectar las operaciones de una empresa extranjera que haga negocios allí.
Los nativos cercanos al rio donde se designó para construir la presa: Estos nativos no querían ya que decían que el rio tenía espíritus sagrados y todo esto llego a medios internacionales y se hizo un problemita, ya que muchas organizaciones los apoyaban.
Lo lento que son los trámites eneste país: Se encontró la manera de agilizar estos trámites sin gastar una gran cantidad económica.
Los nativos por su cultura se sentían presionados y raros por trabajar con personas que presumían todo el tiempo lo que tenían “Estadounidenses”

¿Cómo describiría usted las respectivas actitudes de Martín y Green: son etnocentristas, poli céntricas o geocéntricas? ¿Qué factores cree usted...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS