Actividad 1

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Descripción:
Después de estudiar a fondo el contenido de la primera semana defina los siguientes conceptos:
a. Cultura física.
b. Educación física.
c. Deporte.
d. Lúdica y juego.
2.Para usted, qué se define como movimiento?
3. Estructure una sesión de actividad física.
4. Cómo realizaría usted un calentamiento físico?
“Sea Creativo (Puede utilizar imágenes para soportar ladescripción)

CULTURA FISICA.

Cultura Física es la parte de la cultura que representa el conjunto de experiencias y logros obtenidos de la creación y aplicación de principios, fundamentos,condiciones, metodologías orientadas a la ejecución del ser humano, manifestaciones y realizaciones humanas en materia de actividad física encaminada al ocio, educación, competición, aptitud física y salud. En el sentido más amplio, como “componente de la cultura universal que sintetiza las categorías, las legitimidades, las instituciones y los bienes materiales creados para la valoración del ejerciciofísico con el fin de perfeccionar el potencial biológico e implícitamente espiritual del hombre”.

EDUCACION FISICA.

La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuantoayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entoncesen la filosofía, la psicología, la biología, etc.
Tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones ycomportamientos a las condiciones del mundo exterior. Específicamente, en el adolescente, ayuda a sobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana y del medio y a afrontar el presente yel futuro con una actitud positiva.
Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS