Actividad 1

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015




















Introducción
La reacciones químicas estas están en nuestro vida diario al igual que en el entorno en el quevivimos y para ello una reacción química es un proceso en el que los átomos de una o varias sustancias se reorganizan para dar lugar a una nueva las reacciones químicas repercuten a nuestro entorno ya sea negativas o positivas están son una reacción química que beneficia a los seres vivos y al entorno el calor es útil para los organismos ectodérmicos, es decir, los organismos que no estánadaptados para regular su temperatura corporal (por ejemplo, peces, anfibios y reptiles). Las plantas usan una pequeña cantidad de energía térmica para realizar la fotosíntesis y se adaptan para sobrevivir entre límites de temperatura mínimos y máximos existen algunos microorganismos que toleran excepcionalmente temperaturas extremas, aún ellos perecerían si fueran retirados de esos rigurososambientes. Cuando la radiación infrarroja proveniente del Sol penetra en la atmósfera, el vapor de agua atmosférico absorbe y demora la salida de las ondas del calor al espacio exterior; así, la energía permanece en la atmósfera y la calienta (efecto invernadero). 



















a) Diagrama representativo del ciclo escolar

b) Cada paso proceso del ciclo del carbono1.-Respiración y combustión 
2.-El dióxido de carbono regresa a la atmosfera 
3.-El dióxido de carbono se baja a las plantas 
4.-Lo aprovechan todos los descomponedores como peses aves y bacterias 
5.-El dióxido de carbono regresa a la atmosfera como combustión
c) Ecuaciones químicas en el ciclo del carbono
CO2 + H2O + energía « CH2O (carbohidrato) + O2
Durante el día, las plantasusan la energía del Sol para convertir el CO2 de la atmósfera más agua en carbohidrato y oxígeno. Este proceso es la fotosíntesis. Durante la noche, hacen lo opuesto, se llama respiración. Usan el carbohidrato más el oxígeno para producir energía cuando no hay sol. Esto es lo que los humanos y animales hacen todo el tiempo. Si quemamos las plantas, o productos con gran cantidad de materialorgánico, como el petróleo o hulla, o si las plantas mueren y se descomponen, la reacción va a la izquierda; usan oxígeno y liberan CO2. Si se deposita materia orgánica en sedimentos, este almacena CO2 de la atmósfera. La práctica para la próxima semana es un dibujo del ciclo del carbono.
d) Incremento de la concentración de CO2 en la atmosfera
La concentración de dióxido de carbono (CO2) en laatmósfera ha alcanzado una cifra récord a nivel mundial, 387 partes por millón (ppm) según las mediciones realizadas desde el Observatorio Mauna Loa, en Hawai (Estados Unidos). Esto significa un crecimiento de casi el 40 por ciento desde la revolución industrial y la cifra más alta de los últimos 650.000 años.
Los datos, recogidos por el Departamento Oceánico y Atmosférico Nacional de Estados Unidos y quepublica el diario ‘The Guardian’, también confirman que el CO2, principal gas de efecto invernadero, se está acumulando en la atmósfera más rápidamente de lo esperado. El observatorio hawaiano viene midiendo el dióxido de carbono en la atmósfera desde 1958
El crecimiento medio anual para 2007 fue de 2,14 ppm (el cuarto de los seis últimos años en el que se registra un incremento superior a 2).Entre 1970 y 2000, la concentración aumentó en torno 1,5 ppm al año, pero desde 2000 el crecimiento medio es de 2,1 ppm.
Los investigadores consideran que este cambio podría indicar que la Tierra está perdiendo su capacidad natural para absorber millones de toneladas de CO2 al año. En este sentido, advierten de que si una mayor cantidad de CO2 permanece en la atmósfera, las emisiones tendrán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS