Actividad 1

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015




Mercadotecnia
Actividad 1
“Procesos de decisión de compra”
José Luis Flores Acebo
Maestra: Alejandra Montelongo
5 de Noviembre del 2014






Acciones
1. Consulta el capítulo 7 de la temporada20 de la serie Los Simpsons, “Mypods y Dinamita” u otro video que te indique tu docente/asesor relacionado con el proceso de decisión de compra.
2. Elabora un reporte en el que identifiques yjustifiques los aspectos psicológicos y emocionales que se abordan en ese capítulo relacionados con el proceso de decisión de compra.
Como se sabe en el proceso de decisión de compra intervienen elreconocimiento de las necesidades, búsqueda de la información, evaluación, compra y la evaluación posterior en la compra.
En el episodio de los Simpson, estas necesidades son reflejadas en el personaje de LisaSimpson, que busca un iPod. Con relación al proceso de decisión de compra, la primera fase, que es el reconocimiento de las necesidades, se da en la publicidad que maneja supuestamente el iPod paravender en la serie, creándole una necesidad a Lisa Simpson de conseguir uno y aunque ella no tiene dinero, cree que es de suma importancia tener hasta unos audífonos falsos para poder llenar ese vacío,al no tener el IPod que desea. La segunda fase, que es la búsqueda de información, creo que no es claro en este capítulo, pero se puede relacionar cuando Lisa busca información sobre los IPod, preguntaa los vendedores o cuando los personajes en la tienda ponen atención a Steve Mobs sobre el mensaje que les desea aportar. La tercera fase lo relaciono cuando Lisa tiene por primera vez el IPod en susmanos y cree que es lo máximo, sin antes utilizarlo, simplemente guiándose por lo que ha investigado o escuchado de él. La cuarta fase que es comprar el producto, aunque en el capítulo Lisa loconsigue por un regalo de Krusty el payaso, me llama la atención el valor sentimental que el producto adquiere por parte de Lisa, olvidando la necesidad de tenerlo y llenarlo con la seguridad y confianza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS