Actividad 1

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015


Curso Virtual : Pasteleria
Actividad 1

1.a) En el recorrido que hice por las pastelerias de mi barrio y algunas de la cuidad pude ver que en su totalidad todas contaban con hornos en su mayoriarotativos, en su totalidad todas contaban con escabiladeros, habia batidoras manuales y electricas, cuchillos, espatulas, rodillos, bandejas, moldes, habian neveras, pero primaban los mostradores. Eramaquinaria artesanal y no tanto industrial.
b) Las ventajas de trabajar con maquinaria industrial es que hace todo el trabajo mas rapido pero la desventaja es que produce contaminación, por lacantidad de electricidad que gastan; la ventaja de trabajar con maquinaria artesanal es que los pasteles se hacen con mas cuidado la desventaja para esto seria la mano de obra ya que es algo mas lento. Elpunto a favor de lo artesanal es que siempre sera mas costosa el valor a vender que si es un producto industrial.
c) Equiparia mi negocio con lo siguiente:
Horno: rotativo, el de tubos
Batidora:eléctricas y manuales.
Amasadora: Convencional y rápida.
Congelador: horizontal.
Laminadora: de ruedas .
Freidora: con tapa anti olores, con recipiente filtrante (para eliminar los restos de la fritura yevitar que se quemen cuando se utilice de nuevo la freidora), con tapa transparente, para controlar la cocción, con un sistema para sacudir lo que fríe sin que sea necesario abrir la freidora.
2a) Paralograr un crecimiento estable de las claras no debe existir partículas de grasa o yema, ya que su presencia impide que la parte hidrófoba de las proteínas propias de la clara (globulinas y lisozina)se unan con la presencia de aire y permanezcan estables. La mezcla espumosa obtenida al batir las claras es una emulsión agua-aire. Esta capacidad es aprovechada en repostería para hacer los merengues,mousses, las claras a punto nieve, etc.
b)Por que la harina contiene gluten y este es el que hace que la masa se eleve y los panes y demas tenga un buen aspecto, sabor y textura.
c) El azucar se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS