Actividad 1

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2009
ACTIVIDAD 1

La obligación de prepararse para un futuro digitalizado y globalizado ha puesto de manifiesto la necesidad de un liderazgo nuevo y distinto, innovador, apasionado, sensacional. Se tratade líderes que tienen un sueño e ideas únicas y que suponen una autentica ventaja competitiva. El líder tradicional medio no sobrevivirá en el próximo milenio. Si queremos ser competitivos, tenemosque adoptar él ultimo tabú, construir a partir de la emoción y la imaginación.
Las corporaciones de nivel mundial del siglo XXI utilizan colectivos de individuos con talento, apasionados y diversos queevolucionen constantemente. Los líderes de estos moldearan lo que es, en esencia, el genio colectivo. Como quiera que el entorno competitivo haya cambiado fundamentalmente, la gestión estratégica deltalento es la clave para conseguir ventaja competitiva. Gestionar la adecuación al puesto y la forma en que los individuos trabajan en la organización sé esta convirtiendo rápidamente en el dilemafundamental del liderazgo, El liderazgo se ha convertido en la tarea de aprovechar creativamente la tensión ente fuerzas opuestas. Esto es ya evidente, y a medida que nos adentramos ene l nuevo milenio,las implicaciones de liderar y vivir en un mundo pleno de dualidad, dilema y paradoja se harán más obvias.
Según Starr R. Levine, las cualidades de liderazgo basadas en el valor ayudaran a loslíderes a aprender, adaptar y responder positivamente en el nuevo milenio. Señala motivada por valores íntimos que construye relaciones de confianza a trabes de la comunicación eficaz. El líder por la mismanaturaleza de estas cualidades, se centra en impulsar hacia delante a las personas y a las organizaciones, enseñando a sus empleados e incrementando su competencia. En este capítulo, Levine presentasiete principios que definen los elementos de la transición con el éxito del siglo XX al siglo XXI.
Las habilidades que se requerían para dirigir una organización han cambiado. El nuevo contexto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS