Actividad 1

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
Actividad 2

López Reyes Sherman Jesús
Alma Alelí Jarillo Vázquez

1. ¿Qué productos, industria o actividades contaminan más el ambiente?
Cada año, los países industriales generan millones de toneladas de contaminantes. Los contaminantes atmosféricos más frecuentes y más ampliamente dispersos son el monóxido de carbono, el dióxido de azufre, los óxidos de nitrógeno, el ozono, el dióxido decarbono o las partículas en suspensión.
Industria: en este punto podemos decir que aquellas empresas y compañías que se dedican a generar recursos energéticos, producir energía, nuevos productos que facilitan mucho más las actividades del ser humano y nuevos combustibles y materiales son las responsables del concentra miento de las sustancias anteriormente mencionadas, sin mencionar que para producirestos beneficios, productos o servicios también se emplean otros recursos en su mayoría naturales los cuales producen una disminución grande en los ecosistemas y un aletargamiento de la renovación de estos como purificadores del medio ambiente.
Productos: los productos como refrigerantes, aislantes térmicos, aerosoles, entre otros son propagantes de clorofluorocarbonos los cuales se acumulan en laatmosfera creando grandes capas espesas de nueves llenas de estos gases lo que crea agujeros en la estratosfera y a su vez impide que los rayos de luz i ultra violeta no puedan escapar y se concentren generando un aumento de temperatura.
Actividades: la tala de árboles, la utilización de productos con CFC, la quema de combustible y el aumento de la población son las principales actividades quepromueven la contaminación ambiental.
Este conjunto de hechos lo llamamos circulo vicioso, ya que al quitar o reparar un problema del mismo se aumenta en otro punto y este genera que se haga más grande lo que nos deja tal y como estábamos en un principio.
2. ¿Específicamente, qué capa de la atmósfera se contamina y de qué forma?
El ozono está presente prácticamente en todas las capas de laatmósfera, pero es en la estratósfera donde desarrolla principalmente su actividad.
Las concentraciones de vapor de agua, metano, dióxido de carbono, ozono y óxidos de nitrógeno generan que el ozono ya existente en la atmosfera sea disuelto o que se concentre a un más pero con otras sustancias como las ya mencionadas, lo que genera que en ciertos lugares donde existe mayor concentración se habrán agujerosque permitan el paso de los rayos del sol, cargados de luz ultravioleta calentando el planeta 0,2 grados en 30 años, a esto lo conocemos como efecto invernadero.
3. ¿Existen soluciones que pueden evitar la contaminación atmosférica?
Si las hay, dentro de lo que cabe en nuestras manos podemos ser al cambio, y realizar el cambio al ser nosotros el cambio, lo que generar que más personas lo hagan y asu vez tomen conciencia las grandes compañías:
1. Utiliza focos ahorradores de luz.
2. Apaga los aparatos eléctricos y desconéctalos cuando no los uses.
3. Reduce el uso de calentadores y aire acondicionado.
4. Si está dentro de tus posibilidades compra un automóvil hibrido o uno que tenga un kilometraje de 17 km por litro
5. Mantén las llantas de tu automóvil bien infladas.
6. Comparte elautomóvil, mientras menos automóviles mejor
7. La mejor solución es caminar o usar bicicleta.
8. Usa menos agua caliente cuando te duches.
9. Lava la ropa con agua fría o tibia.
10. Recicla y separa la basura.
11. Planta un árbol en tu comunidad o cerca de ella o en tu casa.
Con estos simples consejos ayudaremos mucho a nuestro planeta, ahora que si bien todos siguiéramos estos consejos, entoncesreduciríamos notablemente el calentamiento global con todos sus efectos, entre ellos el más preocupante, el efecto invernadero.
4. Describe con tus propias palabras qué es el calentamiento global, qué lo ocasiona, cuáles son sus efectos y consecuencias, qué puede hacerse para evitarlo.
Mucho se ha dicho ya sobre el calentamiento global de muchas maneras sin embargo yo tratare de ser lo más resumido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS