Actividad 1

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015




Actividad 1


UDAVINCI

JUAN ANTONIO TREJO GUARDADO A0077521432
1. ¿Por qué utilizar un Sistema de Información para la toma de decisiones para desarrollar y actualizar el presupuestode operaciones y financiero?

En primer lugar utilizar un sistema de información se logra una gran mejora debido al logro de automatizar procesos operativos de la empresa que aplique estos sistemas.A través de un modelo establecido se logran y se buscan beneficios operacionales y estratégicos.

Utilizar el sistema de información para estos casos mencionados permite tener un análisis racional yflexible. Posteriormente se pueden crear tantos escenarios como se requieran. De mismo modo el sistema permite depositar formulas y datos.

El sistema como tal permite dar soporte a las tomas dedecisiones a los niveles operacionales como a los estratégicos para el desarrollo del presupuesto. De este modo se puede analizar el efecto de las diferentes variables que se tienen en las utilidades de lacompañía.

Dicho sistema permite tener la flexibilidad para afrontar cambios frecuentes en las políticas, y permite calcular los diversos escenarios de ventas y gastos con diferentes suposiciones.2. ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de usar Excel para la creación de los módulos del SITD?

Las ventajas y desventajas dependerán del uso del SITD. Las ventajas sobre el caso montado en elcapítulo es debido a su alto contenido financiero y el uso específico de fórmulas plantea una alternativa viable el uso de Excel debido a su robustez en este tipo de casos. De misma manera los costos yson muy bajos.

Las desventajas son muy claras, la integridad de la información y su seguridad debido a que cualquier usuario puede modificar la información. De mismo modo se puede perder el controlya que el uso es independiente por cada usuario.


3. ¿Cuáles son las fuentes de información del SITD?

Las fuentes de información son los sistemas transaccionales para este sistema de la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS