ACTIVIDAD 1

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
ACTIVIDAD 1
Que son las generalidades explicarlo detalladamente 

La psiquiatría forense es una rama de la medicina legal de extraordinaria importancia porque estudia aspectos de la mentehumana que pueden resultar definitorios al momento de la apreciación del juez para determinar la responsabilidad penal de un sujeto.

En consecuencia, resulta innegable la estrecha vinculaciónexistente entre la psiquiatría forense y el derecho penal en cuanto ambas disciplinas se preocupan de la imputabilidad de los sujetos para  determinar su responsabilidad criminal, lo que se puedeestablecer por las pericias psiquiátricas que el juez aprecia en los procesos de acuerdo con las normas del procedimiento probatorio.

Esta obra constituye un exhaustivo y profundo estudio detodos los aspectos que comprende esta materia, desde sus orígenes conceptuales hasta los avances contemporáneos, teniendo a la vista los más recientes descubrimientos psicológicos y científicosque inciden en la psiquiatría.

Consta de cuatro partes. La primera trata de las enfermedades mentales, su etiología, diagnóstico e imputabilidad en el Código Penal chileno y en el derechocomparado; la segunda parte se refiere a la sexología forense y los delitos sexuales; la tercera avanza en la toxicología forense y los aspectos farmacológicos; cuarta, titulada deontología médica,desarrolla la responsabilidad penal del médico, el ejercicio ilegal de la profesión de médico y el secreto profesional, ilustrado con recientes e interesantes casos.

Atendida la complejidadde la materia, este tratado contiene en sus primeras páginas un completo glosario de términos de psiquiatría forense. Posteriormente, se explaya en el estudio de la doctrina nacional yextranjera, en el derecho comparado y en la jurisprudencia desarrollada por nuestros tribunales de justicia, constituyendo la obra más completa sobre psiquiatría forense existente en nuestro medio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS