Actividad 1

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
24.08.2015
Actividad 1.


1 ¿A qué enfoques se les considera centrales en macroeconomía?

R= Se les considera a los dos enfoques centrales: al keynesiano, para entender los ciclos de negocios, yal modelo de crecimiento neoclásico, para comprender las tendencias de crecimiento a plazos mayores. Dentro de estos parámetros, se dan enfoques establecidos, tales como la función del consumo, ademásde los nuevos desarrollos en macroeconomía financiera.

2 ¿Qué innovaciones destacan los autores en la economía y en el campo de la teoría económica (de las ideas económicas)?

R= Destacan que lasinnovaciones que se llevan a cabo en el campo mismo de la economía. Los economistas son pensadores, innovadores e inventores a su manera. La historia demuestra que las ideas económicas pueden teneruna enorme influencia cuando se aplican a problemas del mundo real.

3 ¿A qué analogía se refieren los autores, en el Prefacio del libro cuando anotan que “lo pequeño es hermoso”?

R= En unaencuesta, como en una comida, lo pequeño es hermoso porque es digerible.

4 ¿Sobre qué cuestiones de política para hoy se enfoca la Reserva Federal (Fed)?

R= Se enfoca en la tasa de interés a corto plazo ydando liquidez a los mercados financieros.

5 ¿Por qué se afirma que “Los estadounidenses han aprendido que ningún país es una isla económica”?

R= Porque u na de las discusiones más importantes delos últimos años se ha dado en torno a la globalización, y se refiere al aumento de la integración económica de distintos países.







1 ¿Por qué razones se estudia economía?

R= para ayudarse aobtener un buen trabajo. Algunos consideran que deben entender en mayor profundidad los informes de inflación y desempleo. Otros des comprender qué tipo de políticas podrían hacer más lento elcalentamiento global, o qué significa decir que un iPod es “hecho en China”.

2 ¿Cuáles son los dos temas gemelos de la economía?

R= Los dos temas gemelos de la economía son escasez y eficiencia.

3 ¿Cuál es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS