Actividad 1

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015


Actividad 1
Organizados en grupos por Campos de Saberes y Conocimientos realizamos la lectura críticay del “acontecimiento” o problema de la realidad propuesto en la Unidad de Formación.Comunicación y gobiernos populares en América Latina
Todos estos gobiernos han encontrado en los monopolios de medios de comunicación a sus principales opositores, que han enfrentado cada una de sus medidas yhan agredido especialmente las figuras de los presidentes.
Hay que señalar que los llamados medios dominantes son actores económicos, específicamente empresariales.
Los medios configuran un sistema depoder dominante
Los medios de comunicación son sus principales opositores, que han enfrentado cada una de sus medidas.
Actividad 2
¿Problematización del “acontecimiento” o problema de la realidaddesde el Sentido de los Campos de Saberes y Conocimientos.?
Los medios de comunicación son serviles a los intereses gubernamentales o particulares donde la información puede ser tomada desde el punto devista e interés y no reflejan una realidad absoluta. Dan a conocer las construcciones de campos deportivos en diferentes sectores y no realizan el seguimiento de la mala planificación o materialesde mala calidad, poniendo en riesgo la seguridad de nuestros deportistas.

¿Qué fundamentos establecemos para evidenciar que los medios de información y comunicación tienen parcialidad ideológicapolítica, ligadas al interés económico capitalista?
Porque dirigen la información de acuerdo a sus intereses tratando siempre de atacar o ver la parte negativa así el ciudadano, entra en confusión y malinformado. Generalmente cuando hay una obra de magnitud o de importancia para el deporte los medios de comunicación rebuscan información para dejar mal parado.

¿De qué manera los medios de información ycomunicación reproducen ideologías de dominación en los gobiernos populares de Latinoamérica?
Los medios de comunicación resaltan la ideología política del gobierno ya que a nivel deportivo se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS