Actividad 1

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
Actividad 1.Elaborar tabla analítica de contenidos



Presentado a:
Tutor: Elver Sánchez Celis




Presentado por:
Fanny Guerrero.






Corporación Universitaria Minuto de Dios
Sede Virtual y a Distancia
Facultad de Administración Financiera.
Mayo de 2015
Bogotá D.C.











CONTENIDO

Pág.
Presentación
Introducción……………………………………………………….…3
Desarrollo de la Actividad1.……....…………………………………4
Conclusiones…………………………………………..……………..10
Referencias Bibliográficas……………………….……..……………11

INTRODUCCIÓN


Este módulo es muy interesante ya que podemos conocer un poco más a fondo la obra Minuto de Dios y la gran vivencia que obtuvo el Padre Rafael García Herreros a través del “servicio”.

La Catedra Minuto de Dios busca que nosotros los estudiantes sigamos construyendo nuestros proyectos de vida.

Para eldesarrollo de esta actividad necesitamos investigar mucho sobre el tema y para poder desarrollar cada uno de los ejercicios, fue también de gran ayuda poder observar las diferentes herramientas suministrados por el tutor en el aula virtual.

















Actividad 1. Elaborar tabla analítica de contenidos
a).
Frases extraídas de la lectura
Comentario crítico personal
Frase 1:”Saber Hacer”
Comentario aFrase 1: el saber hacer nos hace referencia a la calidad de nuestro servicio, no hacer por hacer si no hacerlo bien. Terminar nuestras tareas bien demuestra el buen servicio que podemos lograr prestar. Un buen servicio tiene mucho que ver con la ética. Es también el seguir el paso a paso de cada procedimiento estipulado para cada actividad que realicemos. Muchas personas creemos saber hacer,pero en la práctica nos damos cuenta que no es así.
Frase 2:”Estamos Para Servirle”
Comentario a Frase 2: generalmente repetimos esta frase muy seguido después de prestar cualquier tipo de servicio, pero son muy pocas personas que saben el verdadero significado de esta frase, realmente esto significa actitud de colaboración y entrega generosa a los demás, si tu prestas un servicio de corazón habráslogrado un paso más a la felicidad tan anhelada, ya que el prestar un servicio desinteresadamente habla de la buena persona que eres.
Frase 3:”se es feliz sirviendo a los demás”
Comentario a Frase 3: como lo mencionaba anteriormente cuando se servimos desinteresadamente, se logra una felicidad infinita de poder ayudar a los demás y recibir a cambio la satisfacción de un buen servicio prestado a laotra persona. Esto nos hace mej0ores seres humanos y nos hace enamorarnos cada día más del servicio y poder entregar nuestra vida para ser útil a los demás.
Frase 4: “ser servicial no es algo que traigamos si no es algo que se adquiere”
Comentario a Frase 4:el servir o ser servicial como lo dice la frase no lo traemos de nacimiento si no que se va adquiriendo al pasar de los años, con losdiferentes y repetidos actos en el servicio, ya sea dentro de la familia, el trabajo y en las relaciones de amistad. La atención por las necesidades de los otros y la necesidad de querer ayudarlos es lo que hace que digamos que una persona es servicial.
Frase 5:”saber valorar el trabajo de lo demás”
Comentario a Frase 5: muchas veces menospreciamos aquellos trabajos que creemos menos importantes que elnuestro pero realmente nunca nos detenemos a mirar que muchos de esos trabajos nos hacen nuestra vida un poco más fácil. Realmente antes de criticar o hablar de algún trabajo debemos saber valorar el trabajo de los demás porque aunque no lo creamos todos dependemos de una u otra forma de ellos.
Frase 6: “ponerse en el lugar de los otros”
Comentario a Frase 6: antes de lanzar cualquier juicio contraalguien debemos colocarnos en su lugar y así podremos descubrir un mundo de cosas que no habíamos contemplado. Generalmente es más fácil hablar del otro pero cuando hablan de nuestra persona no nos parece tan ético. Es por esto que siempre debemos pensar y si yo estuviera en su lugar que me gustaría que comentaran de mí.
Frase 7: “debemos cumplir con nuestras actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS