Actividad 1

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Reflexión para el curso de acompañamiento.
El nuevo enfoque permite a la EMS atender sus retos en el marco de las circunstancias del mundo actual, las cuales demandan personas capaces de aplicar susconocimientos, habilidades y actitudes en situaciones cada vez más complejas.
Es esencial que en este contexto se consideren los métodos de enseñanza centrados en el aprendizaje como aspectosintegrales del currículo. Los profesores, sin embargo, no necesariamente tenemos que realizar nuevas tareas.
Simplemente cambia el enfoque de nuestro trabajo, el cual está orientado a que los estudiantesadquieran ciertos desempeños, sin que ello requiera que cubramos nuevos contenidos. Se trata de definir un perfil básico del egresado (competencias genéricas).
El MCC permite articular los programas dedistintas opciones de EMS en el país. Comprende en una serie de desempeños terminales expresados como competencias genéricas, competencias disciplinares básicas, competencias disciplinares extendidasy competencias profesionales.
La Reforma Integral contempla la definición precisa de las distintas modalidades de oferta. Todas las modalidades de la EMS deberán asegurar que sus egresados logren eldominio de las competencias que conforman el MCC, con la finalidad de enriquecer el tránsito.
Algo muy importante para esta gestión educativa es la comprensión efectiva del docente, o sea nosotros,en cuanto a nuestro perfil, que debe de definirse en un contexto verdadero en cuanto a la práctica que debemos desarrollar para lograr la concreción de las competencias del alumno.
Es importanteentender que aquí hay dos protagonistas directos del proceso de la enseñanza y del aprendizaje, que conviven en la totalidad del tiempo durante su desarrollo y cuya relación se establece directamente a laretroalimentación no solo educativa sino socializadora.
Por ello la práctica docente en cuanto a las competencias deben entenderse no del modo mecánico como se pretende, sino más bien del lado humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS