actividad 1

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Basándome en las escrituras:
“Más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”
Gálatas 5:22-23
“Las obras dela naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza… odio, discordia, celos, arrebatos de ira…, y envidia... y otras cosas parecidas. Les advierto ahora,  que los que practicantales cosas no heredarán el reino de Dios.”
Gálatas 5:19-21
¿Qué son las emociones? Se definen como estados afectivos de mayor intensidad y de corta duración que se manifiestan a través de una conmociónorgánica más o menos visible. Las emociones vienen de nosotros, son la manera que respondemos a los eventos; constituyen la expresión de nuestra subjetividad, la que exhiben nuestra forma de ser, queexpresan como nos sentimos o vivenciamos las diversas circunstancias de la vida. Así, por ejemplo, al llegar a la iglesia podemos sentirnos contentos de iniciar este nuevo año en presencia de Dios, opodemos sentirnos abatidos, quizás porque estamos luchando con problemas no resueltos. Las mismas circunstancias, situaciones o eventos pueden dar lugar a diferentes reacciones, que expresan la formapersonal de reaccionar o responder ante ellas. Esa expresión propia de nuestra individualidad son teñida por las emociones, ya que ellas le da color, sabor y hasta cierta textura especial a losacontecimientos.
En líneas generales, podemos decir que hay dos formas extremas de reaccionar, con emociones positivas o negativas. De acuerdo dominen una de ellas será como estaremos o nos sentiremos. Emociones positivas
Emociones negativas
Me siento...
Experimento...
Me siento…
Experimento...
Bien
Bienestar
Mal
Malestar
Feliz
Felicidad
Desgraciado
Desgracia
Sano
Salud
Enfermo
Enfermedad
AlegreAlegría
Triste
Tristeza
Fuerte
Fortaleza
Débil
Debilidad
Acompañado
Compañía
Solo
Soledad
etc.
etc.
etc.
etc.
Tradicionalmente se han estudiado más las emociones negativas que las positivas, como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS