Actividad 1

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
 El mundo de las finanzas internacionales
Cuestionario
1. ¿De qué manera ha aumentado la importancia del comercio para la mayoría de los países en décadas recientes?

La creciente importancia delcomercio internacional se ve reflejadas en las estadísticas comerciales de la mayoría de las naciones industrializadas, por lo que el comercio lo vemos en el dia a dia en las cosas que usamos osimplemente vestimos, no son precisamente productos mexicanos si no de muchos países.

2. ¿Por qué ha crecido más rápidamente el comercio internacional que el comercio nacional?

Durante el último siglo, elcomercio internacional creció a una tasa aún más sorprendente, aumentando en un factor de 25 veces en el siglo que condujo a la primera guerra mundial. Aun durante el periodo que corrió desde 1970 elcual representa tan solo un momento en la larga historia del comercio internacional, la proporción del comercio entre las naciones en relación con el comercio total casi se ha duplicado.

3. ¿Qué esuna ventaja comparativa?

La eficiencia relativa de un país en la producción de un producto en particular puede describirse en términos de los volúmenes de otros productos alternativos que podríanelaborarse con los mismos insumos. Cuando se consideran de esta manera, las eficiencias relativas se describen como ventajas comparativas.

4. ¿Qué beneficios proporciona una ventaja comparativa?

Sebenefician de la exportación de sus ventajas comparativas así como de una producción a mayor escala y de una variedad más amplia de productos, posible gracias al comercio internacional.

5. ¿Qué es elriesgo país?

Este incluye al riesgo que corre una empresa de no recibir el pago de sus exportaciones como resultado de una guerra, de una revolución, o de otros eventos naturaleza política o social. Elriesgo de país el cual se aplica a la inversión extranjera así como a los créditos concedidos para el comercio, existe porque es difícil usar las vías legales o el embargo de activos cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS