Actividad 1

Páginas: 8 (1879 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Nombre del proyecto: Transformar el sector turístico y fortalecer esquemas de colaboración y corresponsabilidad para aprovechar el potencial turístico.
Lugar de desarrollo: las entidades federativas y los municipios, así como con la academia, el sector privado y el sector social.
Origen de inversión pública o privada: Pública
Estrategias:
Estrategia 1.1. Fortalecer las capacidadesinstitucionales del sector turismo.
Líneas de acción
1.1.1   Impulsar una agenda legislativa y regulatoria que ubique al turismo como palanca del desarrollo nacional.
1.1.2   Impulsar la actualización y modificación del marco jurídico del sector para otorgar las atribuciones y facultades suficientes e implementar la política turística.
1.1.3   Actualizar la estructura organizacional y operativa del sectorturístico para fortalecer su capacidad de gestión, administración, desempeño y evaluación.
1.1.4   Estimular la cooperación internacional e impulsar la celebración de instrumentos internacionales bilaterales, multilaterales y regionales que contribuyan al desarrollo turístico sustentable.
Estrategia 1.2. Establecer instrumentos que armonicen las acciones gubernamentales con la Política NacionalTurística y promuevan la corresponsabilidad.
Líneas de acción
1.2.1   Impulsar la creación de mecanismos institucionales para coordinar acciones transversales relacionadas con la Política Nacional Turística.
1.2.2   Promover la coordinación programática y presupuestal interinstitucional, que garantice la alineación de todas las acciones turísticas, dispersas en diferentes entidades y dependencias.1.2.3   Impulsar la creación de instrumentos presupuestales transversales para hacer más eficiente y racional el gasto público.
Estrategia 1.3 Impulsar la coordinación intergubernamental en materia turística.
Líneas de acción
1.3.1   Promover la colaboración administrativa en materia turística con entidades federativas y con municipios.
1.3.2   Establecer mecanismos de coordinación que aseguren la alineaciónde las políticas públicas turísticas en los tres órdenes de gobierno.
1.3.3   Concertar esquemas de planeación turística local y regional con objetivos y metas claras, monitoreo y evaluación.
1.3.4   Establecer mecanismos de comunicación y cooperación directa con los municipios de mayor afluencia turística en el país.
Estrategia 1.4 Fortalecer los mecanismos de concertación con la academia, elsector privado y el sector social, en beneficio del turismo.
Líneas de acción
1.4.1   Promover la participación del sector privado, la ciudadanía y la academia en iniciativas que fortalezcan la política turística.
1.4.2   Incentivar la participación de la academia, la sociedad organizada y el sector empresarial en la implementación y evaluación de la política sectorial.
1.4.3   Facilitar a losactores interesados el acceso a la información sectorial a través de las nuevas tecnologías.
1.4.4   Establecer canales de difusión de la implementación de las acciones gubernamentales.


Nombre del proyecto: Fortalecer las ventajas competitivas de la oferta turística.
Lugar de desarrollo: SEDET, SECTUR, DIF.
Origen de inversión pública o privada: Publica
Estrategias:  
 
Estrategia 2.1. Generarinformación, investigación y conocimiento sobre los destinos y líneas de producto.
Líneas de acción
2.1.1   Desarrollar un sistema de información integral de la oferta y demanda turística para facilitar la implementación de la política turística.
2.1.2   Fomentar la generación y el desarrollo de investigación aplicada que coadyuve en el diseño y evaluación de políticas turísticas.
2.1.3   Impulsar lainnovación y el desarrollo tecnológico turístico competitivo, fortaleciendo la vinculación entre los sectores académico y productivo.
2.1.4   Promover la colaboración con la academia para impulsar la capacitación, la profesionalización y la incubación de empresas turísticas.
2.1.5   Desarrollar redes de conocimiento especializado en temas de vanguardia del sector.
2.1.6   Fortalecer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS