ACTIVIDAD 1

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
ACTIVIDAD 1




ACCIONES BASICAS PARA ATENCION DE LESIONADOS




Fanny jimenez















2015


ACTIVIDAD 1

Según los temas tratados en la primera semana, resuelva el siguiente caso.
CasoEn una vía principal de mucho flujo vehicular, cerca de su lugar de residencia ocurre un evento donde se haya lesionado por accidente de tránsito, un joven de 16 años quien conducía una bicicleta,el cual colisionó con un automóvil quedando consciente, con dificultad respiratoria y expresando mucho dolor ya que en la pierna derecha se nota una deformidad e inflamación.
1. Identifique lastres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una emergencia. Explique.
A. Valorar la escena y el lesionado: Se debe verificar que no existan riesgos potenciales tanto para lavictima como para nosotros los auxiliadores, si existe algún riesgo y al valorar al lesionado se determina que puede trsladarce entonces debe moverse utilizando técnicas adecuadas hasta un lugar seguro,si no es posible se debe esperar a los organismos de socorro. Determinar el estado en el que se encuentra el paciente o los pacientes para asegurar la atención a los más delicados.
B. llamar a lalínea de emergencia: nos asegura que el personal capacitado llegara a la escena, si es posible que otra persona que se encuentre en el lugar debe realizar la llamada, así evitamos descuidar al lesionado,si nos encontramos solos debemos hacer la llamada nosotros mismos evitando tardar tanto dando las indicaciones, como la ubicación tipo de accidente, estado del lesionado.
C. proporcionarle cuidados allesionado hasta que llegue la ayuda profesional: como ya se ha realizado la valoración previa debemos brindarle los cuidados adecuados y hacer lo posible por estabilizar al paciente mientras lleganlos organismos especializados o mientras se pueda ser transportado a un centro asistencial.

2. Mencione las preguntas claves que se debe de hacer al presenciar un evento, dando una respuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS