actividad 10
Es una característica fundamental de una persona que tiene una relación de causalidad con determinados criterios que permiten obtener unos rendimientoseficaces y/o superiores en un trabajo o una situación concreta.
Es la capacidad de una empresa de atraer, desarrollar y mantener el talento mediante la alineación consistente de los sistemas y losprocesos de recursos humanos.
2.- ¿Cuál es el enfoque principal de la gestión por competencias?
En desarrollar un nuevo estilo de dirección en la empresa para gestionar los recursos humanosintegralmente, de una manera más eficiente en la organización.
3.- Por medio de la gestión por competencias de Ernes Young ¿Cuáles son los objetivos que se pretenden alcanzar?
La mejora y la simplificación dela gestión integrada de los recursos humanos.
El impulso de un proceso de mejora continua para eficientar la calidad de asignación de los recursos humanos.
La coincidencia de la gestión de losrecursos humanos con las líneas estratégicas del negocio.
La interrelación del directivo con toda la estructura para la gestión de los recursos humanos.
La participación constante para lograrel desarrollo profesional de las personas y de la organización en un entorno cambiante.
La toma de decisiones de forma objetiva y con criterios homogéneos para lograr el progreso colectivo.
4.-Domingo Delgado señala que son cinco las razones que justifican el cambiar a un esquema de gestión por competencias’’, ¿cuáles son?
La gestión por competencias alinea la gestión de los recursoshumanos a la estrategia de la organización.
Las competencias son las unidades de conocimiento que permiten operar la administración del capital humano.
La administración racional de los activos quesuponen las competencias, aseguran el desarrollo de las ventajas competitivas de la empresa.
Los puestos, cargos, roles o posiciones se diseñan partiendo de las competencias que se requieren y de las...
Regístrate para leer el documento completo.