actividad 10

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
Actividad N° 10
Tema: Arte Académico durante el Gran Relato
Alumno: Colombo Catalina


El arte académico se relaciona directamente con las academias y con el arte que allí se realiza. Presente enEuropa desde el siglo XVI. La asociación más nítida de la academia con una doctrina estética específica se verifica en la creación, en Paris de la Real Academia de Pintura y Escultura en 1648. Dirigidapor Jean Basptiste Colbert.

En el siglo XIX, la reputación de los artistas dependía mucho de las Academias de Arte oficiales establecidas en Europa.

El sistema de las Academias surgió paradiferenciar a los artistas de los artesanos que eran considerados obreros manuales. Así se buscaba realzar el aspecto intelectual del arte. Los artistas pasan a ser considerados teóricos intelectuales.

ElArte Académico exigía años de estudio para aprender métodos de artistas del pasado y asimilar las técnicas. Las Academias eran conservadoras por lo que se resistían a cambios y desaprobaban ideasinnovadoras o vanguardias.

Las Academias eran consideradas como las rutas más seguras para los artistas, ya que, garantizaban el éxito.

El Arte Académico era muy estricto, los estudiantes pasaban día trasdía copiando pinturas y esculturas clásicas para aprender a retratar los contornos y tonos. Una vez aprendida esta técnica, los alumnos dibujaban a partir de vaciados en yeso de esculturas clásicasfamosas y, si alcanzaban el estándar exigido, se les permitía dibujar al natural.

El Arte Académico presentaba una jerarquía temática: en el nivel más elevado se encontraba la pintura histórica (temasmitológicos, bíblicos y clásicos), luego estaban los paisajes y retratos, y por último los bodegones y pintura de género o escenas de la vida cotidiana.

Durante el siglo XIX, los estilos Neoclásico,con énfasis en líneas limpias, y el Romanticismo, con el uso expresivo del color, fueron los únicos aprobados por la Academia de Baux-Arts. Se consideraba que mezclando las características de ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 10
  • Actividad 10
  • Actividad 10
  • ACTIVIDAD 10
  • Actividad 10
  • Actividad DE 10
  • Actividad 10
  • Actividades 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS