Actividad 11
Archivo: CBL_Ac11doc.
GRUPO: UAEMEX-2035-UAEMEX-M2-8
(Nezahualcóyotl)
Profesor: César Benítez Luna
CUARTA GENERACIÓN
FECHA DE ELABORACIÓN: 25- septiembre-2010
(1)Las preguntas orientadoras sobre esta actividad son las siguientes.
1.- ¿Qué son los medios y recursos didácticos?
2.- ¿Cuál es el papel en el proceso educativo?
3.- ¿Cuáles son las ventajasprincipales de los recursos didácticos?
Los medios y recursos didácticos son instrumentos que nos ayudan a mejorar la enseñanza dentro de las aulas, están hechos para que el profesor se acerque a esteconocimiento, venciendo los prejuicios sobre estos y la escases que de estos se tienen en las escuelas.
1.- Medios y recursos didácticos: Nos ayudan al proceso de enseñanza-aprendizaje, y sonllamados (TICS), “Tecnología, información, comunicación, social.” Estos están integrados por: Los recursos de la computadora, internet, cualquier otro instrumento que pueda ser didáctico, en fin sepodría definir como cualquier medio o recurso.
2.- Ventajas pedagógicas de los medios y recursos didácticos: Al valernos de estos medios para potenciar la didáctica, se atienden las diversascaracterísticas de los alumnos, el profesor se convertirá en un ente versátil donde conocerá el programa, sus opciones yen que momento utilizarlo, esto nos dará resultados como:
* Nos permitirá trabajar con unaenseñanza dirigida guiada y libre, utilizando estilos.
* La utilización de un Software programable, abierto que nos permita y facilite la impresión, dar respuestas a problemáticas, manteniendo lacapacidad de motivación, curiosidad, atención e interés.
* Mejorar el desarrollo cognitivo, manteniendo el adecuamiento de contenidos y el entorno de la comunicación.
* Los muchachos se acercarán asu conocimiento, tendrán organizadores previos, trabajarán con códigos comunicativos y representaciones gráficas.
* Los estudiantes tendrán un autocontrol del trabajo, estimulando su desarrollo y...
Regístrate para leer el documento completo.