Actividad 12 Humano vs Humano

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015



COMERCIO INTERNACIONAL


Modalidad a distancia




DESARROLLO SUSTENTABLE



Unidad 5



Actividad 1


“Humano vs Humano".



Víctor Salvador Martínez Vargas



Grupos separados: 1CX11



Prof.BERTHA LOPEZ VAZQUEZ



Humano vs Humano

La trascendencia de las ideas, su permanente innovación, los avances de la ciencia, los descubrimientos de la tecnología sólo nos aseguran el cambioconstante. Las prácticas políticas no han podido disminuir los cada vez mayores niveles de desigualdad y exclusión: la pobreza, el desempleo, el subempleo, la mala calidad de los servicios de salud yeducación son una realidad tan tangible como innegable.
Pareciera que la exposición de catálogos de derechos fundamentales o de libertades públicas o de derechos morales o, como comúnmente se les denomina de“derechos humanos” sólo son un buen argumento semántico antes que realidad palpable. El desprecio por la vida, el poco respeto de los derechos del otro no hacen más que reducir cualquier forma decrisis a una crisis moral que nos exige plantear el tema de los derechos humanos desde una perspectiva ética.
Si aún cuando la ética cuando es una rama de la filosofía, que parte del principio quecomprende el amor por la sabiduría, o conocer por conocer, la ética es una ciencia práctica. Ya que por medio de ella, podremos guiar nuestros actos, hacia aquellos que nos hagan más virtuosos y felices.
Unasociedad conformada por muchos individuos genera una cultura, donde diferentes roles y actividades van forjando un ente colectivo. Actualmente las sociedades han escalado a macro-niveles insospechadoscomparados con los tiempos cuando se esbozaban las grandes bases teórico-filosóficas de lo que hoy se conoce por ética.
Aunque la teoría sobre la ética y la moral, relacionado de estudio de lafilosofía y la sociología, ha sido ampliamente revisada desde diferentes puntos de vista, culturas y religiosos, tanto de nociones constructivas como positivas, es el paso del tiempo de generación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser Humano Actividad 12
  • Ser Humano Actividad 12
  • Humanos vs humanos
  • Humano vs humano
  • humano vs humano
  • humano vs humano
  • Humano vs humano
  • Actividad 12 Reflexion Sobre El Pensamiento Y Quehacer Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS