actividad 13 modulo 2

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014













































FICHAS DE TRABAJO.
Bordas Y. (2001) Estrategias de evaluación de los aprendizajes centrados en el proceso.La evaluación es el proceso más valioso de la formación profesional. Sinembargo, la evaluación necesita ser pensada, no como una comparación entre individuos, sino como un proceso de recolecciónde evidencias y de formulación de juicios sobre la medida y la naturaleza del progreso hacia losdesempeños requeridos, establecidos en un modelo o un resultado delaprendizaje. La evaluación se puededividir en sumativa y formativa. Elpropósito de la evaluación formativa es proporcionar realimentación a losestudiantes, mientras que la evaluación sumativa refiere a acciones tales comola calificacióno la acreditación, en las que el foco está puesto en hacer un juicio sobre el trabajo del estudiante, aunque difícilmente ambos se puedenmanejar de forma independiente, frecuentemente, la evaluaciónresponde a lasnecesidades del juicio sumativo, no del aprendizaje y se concentra más sobreel registro y la medición que sobre la comunicación y descripción de lacompetencia lograda.FICHA DE TRABAJO.
Nuevas perspectivas sobre la evaluación (Rod McDonald David Boud John Francis Andrew Gonczi, 1995)

La evaluación es el estímulo más significativo para el aprendizaje: todo acto deevaluación da un mensaje a los estudiantes acerca de lo que ellos deben de aprender y como deben llevarlo a la práctica.
La buena evaluación no supone encontrar un método apropiado y usarloadecuadamente en relación con la asignatura que se trabaja, en la evaluación siempre hay consecuencias no buscadas.
En algunas circunstancias, los estudiantes, aprenderán a adoptar métodos superficiales omecánicos para estudiar tales como aquellos basados en la memorización y, en otras, adoptaran métodos más profundos o significativos esforzándose a darle sentido a lo que aprenden . Los estudiantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 13 Profordems Modulo 2
  • Actividad 13 modulo 2 profordems
  • actividad 13 unidad 3 modulo 2 profordems
  • actividad 2 módulo 2
  • Profordems, actividad 13 modulo 2
  • Actividad 13 modulo 2 profordems
  • Actividad profordems modulo 2
  • actividad 9 modulo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS