ACTIVIDAD 1B

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
ACTIVIDAD 1. MEXICO MEGADIVERSO
¿Qué lugar de México tiene las características del ecosistema selva húmeda?
Originalmente ocupaban una extensión de cerca del 9.1% de la República Mexicana que se hareducido a 4.8% (31,600 km2). En México se distribuye casi exclusivamente en la vertiente del Atlántico, desde el sur de San Luis Potosí a lo largo de Veracruz hasta Tabasco y en el sur de laPenínsula de Yucatán. Además se encuentra en una angosta franja de la vertiente pacífica de la Sierra Madre de Chiapas, así como áreas de menor tamaño en las faldas bajas de la Sierra Madre del Sur de Oaxacay Guerrero, por lo general en terrenos por debajo de los 1,200 metros sobre el nivel del mar.
¿Cómo es el clima en ese lugar?
Se distribuye en regiones con lluvia abundante todo el año y temperaturascálidas por lo que las plantas conservan su follaje. La precipitación promedio es superior a 2,000 mm anuales y la temperatura, siempre mayor a 18°C con poca variación (de 5 a 7 °C). La mayor partede las selvas húmedas crecen sobre rocas calizas que forman karst por lo que el agua escurre por grietas directamente al subsuelo y los ríos superficiales son muy escasos.
¿Cómo son las plantas? ¿Quéanimales habitan allí?
Son los ecosistemas con mayor riqueza de especies. El 99% de sus especies se originaron en el sur del Continente Americano y tienen una distribución amplia.

Las selvas húmedasestán dominadas por árboles y palmas de gran cantidad de especies que crecen a diferentes alturas. Las de mayor altura que integran el dosel superan los 30 m de alto. Sobre ellas se desarrollannumerosas orquídeas, helechos, bromelias, musgos y líquenes. Otros árboles de menor talla que crecen por debajo de los grandes.
La selva es el hogar y refugio de gran cantidad de mamíferos, algunos de ellosde hábitos arborícolas como mono araña y mono aullador entre otros. Además de mamíferos, aves y reptiles, en las selvas húmedas viven una gran diversidad de anfibios, de insectos, particularmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Para 1B 25sep15
  • UNIDAD 1 ACTIVIDAD 1 GABRIEL HDZ 1B
  • actividad 1a 1b
  • 1B
  • 1B
  • 1b
  • Capitulo 1B
  • GRUPO 1 ACTIVIDAD COMPARTIENDO CONOCIMIENTO 1B 25821

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS