Actividad 1bloque 3

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Colegio de Bachilleres
“Quirino Mendoza y Cortés”
Plantel 13
TIC II
Gabriela Pichardo
Alumna: Hernández Martínez Adriana Lisset
Malos Hábitos alimenticios
213


¿Qué son los desórdenes de la alimentación?
Existen tres tipos de desórdenes de la alimentación: anorexia nervosa, bulimia nervosa y ED-NOS (“Desórdenes Alimenticios No Especificados”). Las niñas con estos desórdenes usualmente tienen unmiedo intenso de ganar peso y una imagen corporal distorsionada. Cuando las niñas comienzan a tener miedo de ganar peso y se están matando de hambre ellas mismas, tienen comilonas y luego purgaciones, se sobre ejercitan, se considera que tienen un desorden de la alimentación. Los desórdenes de la alimentación son peligrosos y pueden ser fatales si no se tratan.
¿Qué causa los desórdenesalimenticios?
Existen muchas teorías diferentes acerca de las causas de desórdenes alimenticios. En general, se dice que los desórdenes de la alimentación son una combinación de factores psicológicos, familiares, genéticos, ambientales y sociales.
Un individuo puede tener una historia familiar de desórdenes anímicos como depresión. Los desórdenes alimenticios usualmente son asociados con sentimientos deinutilidad, tristeza, ansiedad, y perfección. Esto puede causar que una persona utilice las dietas o la pérdida de peso para proveerse de un sentido de control o estabilidad. Así mismo, los estudios demuestran que los pacientes con desórdenes alimenticios tienen una mayor incidencia de abuso de sustancias.
Los adolescentes que participan en deportes y actividades artísticas, que enfatizan ladelgadez y la competencia, como el ballet, atletismo, gimnasia y patinaje, tienen mayor predisposición a desarrollar un desorden de la alimentación.
La presión familiar puede también convertirse en un factor significativo que contribuye al desarrollo de estas enfermedades. El tener que lidear con dificultades, pérdidas o bromas pesadas acerca del peso de familiar y amigos pueden disparar los desórdenesalimenticios.

¿Los Hombres sufren trastornos alimenticios y como lo demuestran?

La realidad es que sí. Si bien este tipo de patologías no es tan frecuente como en las mujeres, los hombres también pueden sufrir de trastornos alimenticios; aunque estos tienen características diferentes y particulares que son interesantes de mencionar. No te pierdas la nota, te puede servir para estar atento/a yprevenir.
Los hombres al igual que las mujeres pueden sufrir de trastornos de la alimentación, aunque estos pueden presentarse con características especiales. Hoy día, el hombre tiene en cuenta otros cuidados no sólo en su salud, sino también en su estética, especialmente en una edad tan vulnerable como la adolescencia.
Esto puede generar el afán de alcanzar” el cuerpo perfecto”, sin importardemasiado el modo de lograrlo. El límite entre el cuidado del cuerpo y caer en un trastorno alimentario, en ocasiones es muy difuso.
Los trastornos alimenticios en hombres presentan ciertas características que, permiten clasificarlos en cuatro subtipos.
Impulsivo: Pueden tener o no sobrepeso. Han realizado dietas sin lograr el objetivo deseado. Tienen impulsividad por la comida. Pueden presentarseanorexia, bulimia y atracones. Suelen tener una emocionalidad negativa.
Restrictivo: Tienen sobrepeso, han realizado dietas. Se caracterizan por ser anoréxicos y perfeccionistas. Les preocupa el tamaño del cuerpo y tienen un control excesivo sobre él.
Evitativo: Presentan fobia a la comida, tienen reactividad al estrés y al miedo. Se preocupan por el contenido de la comida y no tanto por el cuerpo. Secaracterizan por sufrir de anorexia.
Secundario a otra psicopatología: Sienten rechazo a la comida y tienen rasgos psicopatológicos.
¿ Qué es bulimarexia?

La Bulimarexia es la combinación de los dos trastornos alimenticios más comunes entre las adolescentes= Bulimia+Anorexia.
Estos pacientes tienden a ser más anorexicos que bulimicos. Son personas que tienen más control de lo que comen, dominan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 3 semana 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3
  • ACTIVIDAD 3
  • Actividad 3
  • ACTIVIDAD 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS