Actividad 2.1 Entorno Sociopolitico Y Economico De Mexico

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Explotación de recursos naturales por extranjeros
a) Descripción general del problema

La problemática de la explotación de recursos naturales hecha por extranjeros en nuestro país esmultifactorial y podríamos escribir un libro completo al respecto.

Sin embargo y simplificando un poco el punto exacto del problema, podríamos comentar que parte de ese problema se debe a que desde épocasprehispánicas, los mexicanos no supimos aprovechar al máximo los recursos naturales que nuestro territorio nos ofrecía, y así cuando llegaron los conquistadores españoles, les rendimos todo a sus pies,sin saber valorar lo que les estábamos ofreciendo en ese momento.

De esta manera, seguimos haciendo exactamente lo mismo, los nuevos conquistadores americanos, asiáticos y europeos, lleganofreciéndonos “espejitos” y nosotros les cedemos parte de nuestro territorio nacional, para que ellos hagan y deshagan a su antojo, pasándose a las autoridades por el arco del triunfo.

Así, aquellosconquistadores que siguen viniendo, trayendo sus infraestructuras modernas y poco ambientalistas, amasan grandes fortunas, construyendo lugares turísticos de ensueño, en nuestro territorio, extrayendo grandesganancias y llevándolas para sus países, y ellos a cambio nos dejan trabajar como peones, meseros, cocineros, etc… en sus proyectos.

b) Factores que lo complican

Algunos de los factores quecomplican aún mas este problema son: La falta de nacionalismo por parte de gran parte de los mexicanos, ya que a la gran mayoría le vale lo que vengan a hacer los malnacidos extranjeros hijos de puta quevienen a invertir millones de pesos en sus proyectos, pero que cosechan millones de dólares.

La falta de honradez por parte de las ambiciosas autoridades mexicanas que lo único que al parecer lesimporta es seguir recibiendo dinero de cualquier forma, sin importar dejarnos sin país a largo plazo. Esos desgraciados del sistema político mexicano, aquellos hijos de perra que no les importa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad sem 12. Entorno sociopolitico y económico de México
  • Entorno sociopolitico y economico de méxico
  • ENTORNO SOCIOPOLITICO Y ECONOMICO DE MEXICO
  • Entorno Sociopolítico y Económico de México
  • Entorno sociopolitico y economico de mexico
  • ENTORNO SOCIOPOLITICO Y ECONOMICO DE MEXICO
  • Entorno sociopolitico y economico de mexico
  • Entorno sociopolítico y económico de méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS