actividad 2 acciones básicas ante lecciones

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
ACTIVIDAD 2
Desarrollar el caso, dando respuesta a las preguntas y explicando paso a paso la intervención que usted le realizaría a este paciente.
CASO
Usted se encuentra de paseo en una fincaubicada en San Carlos (Ant), de repente escucha que una mujer grita pidiendo ayuda porque no encuentra a su hija, la señora dice que la niña de 6 años se encontraba jugando, que ella se descuidó porun momento y después la niña no apareció por ningún lugar, La señora dice que la niña desapareció hace aproximadamente 7 min.
10 minutos después y después de iniciada la búsqueda de la niña seescucha un estruendo que no identifican de que fue, a alguien se le ocurre dirigirse hacia el lado donde creyó escuchar la explosión.
Pasos más adelante ve que la niña esta tendida en el suelo, con ramas ytierra, en medio de su confusión le grita desesperado, pero la niña no responde a ningún llamado.
De acuerdo con lo anterior responda:
¿Qué podría usted sospechar según la narración?
R/ En ellugar donde estaba la niña era un área de influencia de derrumbes y ocurrió uno que afecto la integridad física de la niña
¿Qué procedimiento se debe seguir?
R/ Verificar que la escena sea segura yevaluar la situación para ver si realmente podemos intervenir de manera adecuada.
Llamar, alertando para lograr la movilización de los recursos adecuados; ser claro, conciso y preciso en lainformación suministrada. Indicando el lugar exacto donde sucedió el evento, hora de ocurrencia, número de afectados y riesgos potenciales.
Si decidimos acceder a la víctima, seguir su posible ruta observandocuidadosamente si hay señales de otros posibles peligros alrededor
Cuando pudo tener acercamiento a la niña, usted inicio la evaluación primaria dándose cuenta que esta inconsciente, Lo primero quedebería hacer Ud. Es: (Explique paso por paso)
R/ realizar el ABCD en el paciente
Despejamos vías aéreas y que no tenga objetos extraños
Que haya la suficiente ventilación y que este respirando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 3 ACCIONES BASICAS PARA LA ATENCION DEL LECCIONADO.
  • acciones básicas para la atención de lesionados actividad 2
  • acciones basicas SEMANA 2
  • Lección Evaluativa 2 Electrónica Basica
  • Actividad 1 semana 2 ACCIONES BASICAS PARA LA ATENCION DEL LESIONADO
  • Actividad 2 estadistica basica
  • Estadistica Basica Actividad 2
  • Actividad 2. Conceptos básicos de la asignatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS