actividad 2 conceptualización de los principios basicos de la riems

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Actividad 2.- Conceptualización de los principios básicos de la RIEMS.

a) Reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas.

Mediante este principio es posible definirunitariamente los conocimientos y habilidades que un alumno egresado de la EMS debe poseer, se gozaría de planes de estudios diversos y currículos compatibles, y sería más fácil la ubicación de perfiles paradeterminar la equivalencia de certificaciones conjuntas. Ya que cada institución ha realizado sus reformas y adecuaciones de sus programas de manera aislada y de esa manera es muy difícil saber queestudian y que tan preparados salen al momento de emigrar a sus estudios profesionales.

Este primer principio brinda como beneficio una unificación de manera nacional en la formación de individuos, nosolo de estudiantes. Y es por medio de la búsqueda de competencias en el perfil del alumno egresado, ya que le proporcionarán las herramientas necesarias para desempeñar un buen papel en los estudiossuperiores, y le permitirán tener el criterio correcto al desenvolverse en el ámbito profesional. Este principio busca también que todas las instituciones tengan un MCC para de esta forma obtener uncertificado único en todo el país para las instituciones que integren el SNB independiente del certificado parcial por cada institución y respetando los objetivos fundamentales de las mismas. Desde elpunto de vista del docente, tener una estructura educativa común permitirá identificar el nivel de logro que los alumnos hayan adquirido en este sistema por competencias.



b) Pertinencia yrelevancia de los planes de estudio.


Este principio tiene como objetivo que los planes y programas de estudio sean compatibles con las competencias que el alumno vaya a desarrollar, de acuerdo a suentorno en el que se desenvuelva. Los planes y programas de estudio deben de responder a las condiciones socioculturales y económicas de cada región donde se encuentre la institución educativa.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptualización de los principios básicos de la riems.
  • Conceptualizacion de principios basicos de la RIEMS
  • conceptualización de los principios básicos de la RIEMS
  • Conceptualización de los principios básicos de la riems.
  • CONCEPTUALIZACION DE LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA RIEMS
  • CONCEPTUALIZACIÓN DE LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA RIEMS
  • Conceptualización de los principios básicos de la RIEMS
  • Conceptualizacion De Los Principios Basicos De La Riems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS