Actividad 2 Desarrollo

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
 ASPECTOS

TEMATICA
ORÍGENES CIENTÍFICOS DE LA PROPUESTA
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE ESTA PERSPECTIVA












PERSPECTIVA EVOLUTIVA SOBRE EL DESARROLLO HUMANO
Desde el origen y comienzode la especie humana, remite a dos perspectivas muy distintas. Durante la mayor parte de la historia de la humanidad, la visión mítica y religiosa, la antropogonía, fue la más aceptada la psicología noha sido inmune a dicha influencia. Sin embargo, la mayor parte de los enfoques evolucionistas se han centrado tradicionalmente en el estudio del comportamiento adulto, obviando los procesosontogenéticos del comportamiento. En este trabajo se presenta una nueva aproximación al estudio evolucionista del comportamiento, llamada Psicología Evolucionista del Desarrollo a pesar de no contar con pruebasfísicas—, y concibe, en general, el origen del hombre como un acto de voluntad de uno o varios dioses. Sin embargo, gracias al desarrollo de la ciencia se produjo un cambio de visión y actualmenteel punto de vista universalmente aceptado es la visión científica que sitúa a la especie humana como una más en la evolución biológica de los organismos vivos de la Tierra, aunque los detalles de esteorigen y evolución son sujeto de estudio e investigación constante de las múltiples disciplinas científicas partícipes.
El origen del hombre, desde el punto de vista sobre el comportamientos que estánespecialmente bien adaptados para un determinado período evolutivo científico, interesa a múltiples disciplinas : biología, biología evolutiva, genética, antropologíafísica, paleontología, estratigrafía,geocronología, arqueología, antropogenía y lingüística.
Aunque estas teorías son centrales para nuestra disciplina, podría caracterizarse como la base conceptual de la psicología y el desarrollo delhombre.


Centra las bases del desarrollo humano evolutivas y biológicas del comportamiento.
Estudia la evolución de la inteligencia infantil (desde la propuesta de Piaget)
Es proceso continuo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Actividad 2
  • Desarrollo Actividad 2
  • DESARROLLO ACTIVIDAD 2
  • Psicologia del desarrollo
  • Actividad 2 Desarrollo Organizacional
  • actividad 2 desarrollo humano
  • ACTIVIDAD DE DESARROLLO UNIDAD 2
  • DESARROLLO ACTIVIDAD 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS