Actividad 2 DPTU

Páginas: 9 (2052 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
1. Escoge un producto turístico cualquiera de tu Comunidad Autónoma y analiza y caracteriza sus componentes.
Como producto turístico hemos escogido el Museo Guggenheim, del cual realizando un breve análisis podemos concluir que:
El Museo Guggenheim de Bilbao hace que el turismo haya aumentado de forma notable. Puede tratarse de un turista individual o de una persona que ha adquirido unpaquete. En este último caso es frecuente que paquetes turísticos elaborados en base a Comunidades Autónomas limítrofes incluyan la visita al Guggenheim como excursión en el día, siendo considerado en el panorama internacional como uno de los mejores en cuanto a instalaciones y servicios.
Las infraestructuras que posee el citado museo son las siguientes:
Una superficie de 24.000 metros cuadradosconstruidos, en los que se encuentran 19 galerías, un auditorio y distintos servicios ordenados en torno a un atrio (eje central).
La superficie expositiva de 10.500 metros cuadrados de galerías se distribuye en tres plantas alrededor del atrio central.
Se conjugan tres tipos de áreas expositivas:
- Colección permanente, distribuida en 9 galerías.
- Espacios monográficos, situados en 9galerías.
- Exposiciones temporales y obras de gran formato, ubicada en una única galería de dimensiones excepcionales, 30 metros de ancho y 130 metros de largo.
Así mismo el museo consta de los siguientes servicios:
Los servicios generales que son entre otros: información, audioguías, facilidades de acceso a personas con minusvalías, guardarropa, visitas en grupo con reserva, cafetería, restaurante ycatering, audiovisuales, iluminación especial, música ambiente.
Por otra parte ofrece una serie de programas de actividades orientadas a distintos públicos nacionales e internacionales
Programas Educativos: amplia y variada oferta de programas y materiales didácticos orientados a adultos, niños, familias, estudiantes, profesores…
Programas para Amigos del Museo: se organizan actividadesculturales y artísticas para las personas que se ha unido al museo mediante aportación dineraria.
Programas para el Público en General: incluye visitas guiadas (con reserva, en lenguaje de signos, gratuitas), ciclos de conferencias, cine y otras actividades, actividades para la familia.
Programas para Educadores: ofrece mini-guías didácticas, guías didácticas, curso de orientación para profesores,visita gratuita para profesores.
Patrocinadores: abarca los programas de Miembros Corporativos, dirigidos a la Instituciones y empresas que deseen participar activamente como patrocinadores, el patrocinio de exposiciones u otras actividades y el alquiler de espacios a sus Miembros Corporativos tales como auditorio, el vestíbulo y el atrio.
Algunos de estos programas/actividades sonorganizadas en colaboración con diversas instituciones como la UNICEF, CDMC, Fundación Bilbao Bizkaia Kutxa, Fundación Vizcaína Aguirre.

2.- Analiza el producto de sol y playa y el turismo cultural, determina, según las características que presente, en que fase del ciclo de vida se sitúa.
Turismo de sol y playa en Euskadi:
El turismo de ocio en el País Vasco es un fenómeno básicamente decarácter urbano y cultural. El motivo ciudadano está presente en casi el 60% de los viajes y el cultural informa un 35% de ellos.
Estas cifras están muy por encima del siguiente grupo compuesto por la realización de rutas turísticas, sol y playa y campo y naturaleza, finalidades que son motores de un porcentaje en torno al 15% de los viajes. En niveles más bajos se encuentran el motivo detratamiento voluntario de salud y los relacionados con actividades gastronómicas.
Gipuzkoa es el destino más relevante de los turistas urbanos descolgándose en relación con los otros territorios en el turismo cultural y rutas turísticas; es el territorio donde el tratamiento voluntario de salud, propiciado por la existencia de establecimientos balnearios, y los motivos gastronómicos están más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 2
  • ACTIVIDAD 2
  • Actividad 2
  • ACTIVIDAD 2
  • actividad 2
  • Actividad 2
  • ACTIVIDAD 2
  • actividad 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS