Actividad 2 Fasefinal Jorgeeliecermu Oz

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015


FORO DE RECONOCIMIENTO Y ACTORES

ACTIVIDAD 2- FASE FINAL



PRESENTADO POR:
JORGE ELIECER MUÑOZ B.
C.C 7.546.484


TUTOR
RAULCAMACHO
GRUPO: 299009_ 25





UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA
CEAD DOSQUEBRADAS- RDA
ARMENIA, MARZO 02 DE 2015





INTRODUCCION

En el desarrollo de la actividad entenderemos la importancia de la telefonía, sus inicios y evolución a lo largo de su trayectoria conoceremossus sistemas de comunicación, etapas de conexión, conmutación y enlaces; y así mismo el gran impacto causado en la humanidad.
La telefonía inicialmente fue creada para la transmisión de la voz humana y en la actualidad esta ha alcanzado un gran desarrollo tecnológico que podemos llevarla en un bolsillo y a cualquier lugar del mundo.


















OBJETIVOS

Conocer la historia deldesarrollo de la telefonía.
Identificar los medios para interconectar los abonados de una central telefónica dentro de la misma o con otras centrales externas.
Conocer las diferentes tecnologías empleadas en el transcurso del desarrollo o evolución de la telefonía.
Analizar las diferencias entre las tecnologías análogas y digitales (electrónica) empleadas actualmente.

















ENSAYOLa red telefónica básica RTB, fue creada para transmitir la voz humana, esta es de tipo analógico. La RTC incluye la primitiva RTB y la moderna RDSI RTB es en definitiva la línea que tenemos en el hogar o la empresa, cuya utilización ha estado enfocada fundamentalmente hacia las comunicaciones mediante voz, aunque cada vez más ha ido tomando auge el uso para transmisión de datos como fax,Internet, etc.

Líneas troncales
En lenguaje técnico de telefonía, una línea troncal es un enlace que interconecta las llamadas externas de una central telefónica, concentrando y unificando varias comunicaciones simultáneas en una sola señal para un transporte y transmisión a distancia más eficiente (generalmente digital) y poder establecer comunicaciones con otra central o una red entera de ellas.Una central telefónica tipo PBX utiliza una línea troncal para poder hacer de la central parte de la red de otras centrales y mantener comunicaciones. Generalmente las líneas troncales de los PBX son enlaces digitales E1 y T1 que soportan hasta 30 canales (líneas) de voz para la intercomunicación. Si se llegase a interrumpir la comunicación de la línea troncal, no habría manera de establecercomunicación entre las centrales por ninguno de sus 30 canales.
Las centrales telefónicas de gran escala, como las usadas por las compañías de teléfono, utilizan enlaces con mayor capacidad de transmisión o con mayor accesibilidad geográfica, fibra óptica y enlace satelital o de microondas son ejemplos de cada uno respectivamente.

Actualmente la comunicación entre usuarios o abonados deuna central telefónica básica (análoga) se da gracias a la conmutación entre circuitos; también llamada conmutación espacial y la comunicación digital utiliza circuitos basados en semiconductores y las señales digitales utilizan la técnica de la conmutación temporal.

Es de anotar que en estos sistemas debe existir una red de conexión y otra de control; donde la red de conexión se hace cargode enlazar a los abonados locales o externos existentes en las centrales y la unidad de control se hace cargo de controlar y supervisar la red de conexión acorde a las necesidades de los abonados.








Hay varios tecnologías de comunicación, las cuales son de orden análogas y digitales ( RDSI,VOIP,MODEM,2G,3G,4G).

Tipos de conexiones telefónicas analógicas existentes, conocidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 2 AEA555 Patricio Mu Oz M
  • Actividad 2
  • Actividad 2
  • actividad 2
  • actividad 2
  • ACTIVIDAD 2
  • ACTIVIDAD 2
  • Actividad 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS