Actividad 2. Los Microorganismos

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
Actividad 2. Los Microorganismos




1. Considerando las etapas de reproducción de las bacterias, identifique en cuál de ellas es más probable la formación de esporas. Justifique su respuesta.La formación de esporas puede darse en cualquier momento de la vida de la bacteria, ya que no depende de una etapa de reproducción específicamente, sino de una serie de condiciones que deben darsepara que las bacterias vivan. Cuando estas condiciones se alteran comprometiendo la supervivencia de las bacterias se inicia este proceso, que es más el resultado de un proceso de adaptación ante unasituación desventajosa.
Es por esto que las esporas son formas de conservación y no formas de reproducción y de paso, no forman parte de un proceso de reproducción determinado. Sino de una forma dereposo que protege la célula madre de un ambiente inapropiado para que cuando las condiciones son optimas, se libere la mencionada célula pudiendo iniciar su proceso de división y con este, su procesoreproductivo.

2. La temperatura es una variable que determina la multiplicación de los microorganismos. Ilustre en dos métodos de descongelación de alimentos de mayor riesgo para la salud pública(carnes, mariscos, leches), el comportamiento del crecimiento o control de los microorganismos de acuerdo con la temperatura utilizada.

Cocción: cuando un alimento se pone en cocción paradescongelarlo, exteriormente puede tener apariencia de estar cocido, pero en el centro puede estar crudo, con lo cual las bacterias presentes en el centro de la pieza podrían sobrevivir y si el alimento esalmacenado dentro de la zona de temperaturas de peligro, puede multiplicarse y alcanzar un número suficiente para producir enfermedad, por esta razón, la cocción de trozos grandes de carnes congeladarequiere de más tiempo descongelación.

Descongelación parcial: cuando se fabrican porciones individuales congeladas a partir de productos congelados. En este caso se eleva la temperatura del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad de microorganismo que descomponen los alimentos
  • Microorganismos De Monta A 2
  • Actividad 2
  • Actividad 2
  • actividad 2
  • actividad 2
  • ACTIVIDAD 2
  • ACTIVIDAD 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS