actividad 2 matematicas administrativas

Páginas: 16 (3983 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
En la Unidad 2 Comunicación escrita se pretende que reconozcas la importancia del uso correcto del lenguaje escrito y sepas cómo utilizarlo en tu educación.

Es bien sabido que todas las sociedades funcionan con la ayuda de la comunicación, que es conjunto de actos a través de los cuales los individuos que forman parte de una sociedad establecen contacto entre sí, mediante el uso de signos yseñales que conforman un lenguaje.

La lengua o idioma es un código de signos, oral o escrito, creado por cada sociedad y presente en la conciencia de cada individuo. La correcta escritura, el buen uso de léxico y el dominio de las reglas gramaticales constituyen los tres grandes ámbitos que regulan las normas de una lengua escrita conocida como ortografía. Sin ella no se puede comprender lo quese escribe, ni se puede transmitir con calidad lo que se quiere dar a entender.
En tu vida diaria usas el lenguaje de diferentes formas y en diferentes ámbitos, dependiendo de la situación. Esta unidad forma parte del curso propedéutico porque la correcta comunicación escrita será la forma predominante para que interactúes con tus compañeros, tu Facilitador(a) y la institución en sí

Algunas delas herramientas que utilizarás con mayor frecuencia son:
Blog
Foro
Wiki
Como puedes ver, usar correctamente los signos y aplicar las reglas ortográficas será esencial para tu desempeño académico.En síntesis, en este curso se pretende que identifiques las características, elementos y cualidades conceptuales de la comprensión lectora, la argumentación escrita y la redacción de textos, ya quesu apropiación y aplicación tendrá un impacto significativo en tu rendimiento profesional, académico, laboral y sobre todo en tu desarrollo personal.
Propósitos

En esta unidad:
Distinguirás el concepto de lenguaje, semiótica y las reglas ortográficas básicas de la lengua española.

Identificarás y aplicarás correctamente las normas ortográficas básicas y los signos de puntuación.Desarrollarás habilidades de comprensión y redacción de textos, mediante el uso de estrategias de lectura y métodos para la escritura de resúmenes y ensayos.

La lengua o idioma es un código de signos, oral o escrito, creado por cada sociedad y que está presente en la conciencia de cada individuo.

En la educación en línea esencial redactar correctamente, ya que la mayor parte de la interacción queestablezcas con tus compañeros y tutor será a través de tu escritura. Las palabras mal escritas desvían la atención de la idea que se intenta expresar, aunado a esto, la mala ortografía confunde y obliga al lector a cuestionar los errores ortográficos de quien escribe, lo puede hacer parecer inculto o que el texto no fue escrito con la debida atención. Ello, necesariamente repercutirá en tu desempeñoy, lo que es peor, en tu formación profesional.

El lenguaje, en un sentido estricto, es la capacidad que tiene toda persona de comunicarse con los demás mediante signos orales o sus correspondientes signos o letras. Aunque a menudo pensemos que el lenguaje es un simple instrumento de comunicación entre las personas, esta comunicación es muy compleja en sí misma y, externamente, puede hacerse deformas muy variadas.
Tendemos a considerarlo como algo que nos es familiar desde la infancia de un modo irreflexivo, pero con el tiempo se agregan a este el uso de todo tipo de reglas o prejuicios sociales y políticos; no todos nos expresamos igual ni hablamos igual con nuestros amigos o compañeros que con los profesores o jefes en el trabajo. Sin embargo, todas las formas de comunicación tienencomo objetivo fundamental el transmitir información.

Para que un mensaje llegue correctamente desde el emisor al receptor, ambos deben usar un mismocódigo de signos previamente acordados que les permitan entenderse, además de existir un canal que haga llegar el mensaje.
Este código de signos nos permite establecer una comunicación efectiva, para lo cual debemos cumplir con una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 2 De Logica Matematicas
  • Actividad 2. Como Administrador
  • Guia De Actividades Matematica 2°
  • Actividades Matemática 2°
  • Actividad de aplicación matematicas 2
  • logica matematica actividad 2
  • Activida 2 propedeutico de matematicas
  • Actividad no. 2 matemática financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS