Actividad 2 Netza

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
¿Qué elige el historiador y por qué está obligado a hacer una elección?
El historiador llevo sus investigaciones en un extenso territorio en donde se le presentaron algunas dificultades como:problemas con los materiales pero esto lo llevo a ir en busca de la verdad.
Bloch argumenta que la historia se legitima más allá de su utilidad, en función de su rigurosidad y su capacidad de establecerrelaciones explicativas entre fenómenos para comprenderlos mediante una clasificación racional y una inteligibilidad progresiva, que le permitan constituirse así como disciplina científica.

¿Quérelación hay entre lo físico y lo social?
Todo conocimiento esta susceptible a un cambio incluso ninguna teoría es para siempre existen libros físicos que hablan de la historia del hombre y aunque estainformación esta guardada en diversas instituciones y algunos de estos documentos fueron utilizados por el investigador en conforme avanza el tiempo el investigador ira adquiriendo nuevos conocimientos loscuales le ayudaran a comprender mejor lo que tratan de decir algunos textos y puede estar o no estar de acuerdo con ellos, como ya lo dije anteriormente todo conocimiento esta susceptible a cambiosy estos pueden ser apreciados con el paso del tiempo.

¿Qué es lo histórico?
Los acontecimientos y hechos que pertenecen al tiempo pasado y que constituyen el desarrollo de la humanidad desde susorígenes hasta el momento presente, aunque es importante que todo lo que pasa día con día ya forma parte de la historia.
¿Qué es un hecho histórico?
Conjunto de acontecimientos y hechos que marcan unsuceso importante en la humanidad no toda la historia forma parte de los sucesos más importantes de la humanidad.
La observación histórica consiste mayoritariamente en un conocimiento por huellas, esdecir, todo lo dejado por los hombres en el tiempo, la marca que deja un fenómeno y nuestros sentidos pueden percibir.
Los hechos humanos pasados escapan a la posibilidad de una reproducción o de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 2
  • Actividad 2
  • Actividad 2
  • actividad no. 2
  • actividad 2
  • actividad 2
  • Actividad 2
  • ACTIVIDAD 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS