Actividad 2 Primeros Aportes a la Ética, PEMA

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Actividad 2
Primeros Aportes a la Ética pg. 29

Aunque el concepto de la ética se haya creado en la Grecia clásica, encontramos referencias sobre la correcta conducta y sobre el bien y el maldesde las más antiguas culturas en todas las regiones del planeta.

Egipto
Los egipcios tenían una norma principal que decía: “No hagas aquello de lo que tu madre pudiera avergonzarse y reprochártelo,ni nada que le haga elevar su mano a Dios, porque el oirá sus ruegos.” Otras se referían a la piedad hacia los hombres desvalidos.

Mesopotamia
Responden a la aceptación del derechojurisprudencial; y recopilan de manera impersonal las decisiones de justicia al rey. Tenían un concepto de preeminencia que pervive en la mayoría de los sistemas jurídicos modernos.

Ética persa
En la culturapersa, un rol fundamental lo tuvo Zoroastro, que fue un filósofo que ejerció una influencia absolutamente decisiva en el judaísmo que marcarían los siguientes siglos de la historia de Occidente. Otropersonaje que aporto elementos éticos fue Ciro el Grande que permitió que 50,000 judíos salieran de Babilonia y regresaran a Palestina. Esta acción se enmarco dentro de su política que hoy en día seconoce como: la “Primera Declaración de los Derechos Humanos”.

Israel
La cultura judía rechazaba la tradición oral y afirmaba que hay que servir a Dios sin esperar recompensa por ello, y rechazabanlos placeres y estimaban la continencia y el dominio de las pasiones. Tuvieron gran influencia en la doctrina cristiana.

India
Se regían por las Cuatro Verdades Nobles: (1) el sufrimiento noexiste, (2) el sufrimiento tiene una causa, que es la sed de placer sensual (3) se puede eliminar el sufrimiento, suprimiendo esta sed, (4) modos de eliminar el sufrimiento: pensar recto, querer recto,obrar recto, vivir recto, pretender recto. La rectitud construye la norma básica del budismo.



China
Propone un hombre superior e suyo espíritu se da la conjugación de los valores morales las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad ii.2 pema
  • Pema Actividad Ll.2
  • PEMA ACTIVIDAD DE APLICACION 2
  • Actividad 2 Adquisicion Pema
  • aporte individual a la primera actividad
  • APORTE DE LA ACTIVIDAD 2 INVESTIGACION
  • Actividad 2: Cuadro De Aportaciones
  • PRIMERA ACTIVIDAD DE LA 2 UNIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS