Actividad 2. procesamiento de un texto

Páginas: 10 (2381 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
Significado de las palabras:
Inercia.- falta de energía, desidia.
Letargo.- Inactividad y estado de reposo absoluto en que algunos animales permanecen durante ciertos periodos de tiempo.
Limbo.- Parte más ancha y aplanada de las hojas de las plantas. Según la doctrina cristiana, lugar al que van las almas de los niños que mueren sin bautizar.En astronomía, círculo brillante que se ve a veces alrededor de un astro. En los instrumentos para medición de ángulos, corona graduada.
Abolido.- Derogar o anular una ley, precepto o costumbre.
Deglutir.- Tragar [los alimentos].
Frenesí.- Exaltación violenta del ánimo.Manifestación exaltada de un sentimiento, especialmente amoroso.
Infructuosidad.- Inútil, ineficaz.
Insidia.- Asechanza, traición.
Acaeció.- suceder, pasar, ocurrir.
Emponzoñado.- envenenado.
Fruición.- Complacencia, goce en general.
Infamia.- Descrédito, deshonra. Maldad, vileza en cualquier línea.

Desdeñosa.- Se aplica a la persona que muestra una actitudindiferente y despectiva hacia una persona, un grupo o una cosa.
Tísica.- Se aplica a la persona que padece tisis. Hético, tuberculoso.
Parsimonia.- Calma, cachaza o lentitud excesivas.
Kerosene.- es un líquido transparente (o con ligera coloración amarillenta) obtenido por destilación del petróleo. De densidad intermedia entre la gasolina y el gasóleo o diesel. Es insoluble en agua.
Horcajadas.-indica que una persona se sienta sobre una cosa con una pierna a cada lado de esta, como cuando se monta a caballo.
Imperiosamente.- que urge, ineludible, autoritario, exigente.
Bucles.- rizo del cabello en forma de hélice,
Entornada.- entrecerrar una puerta ó ventana
Lívido.- amoratado, pálido.

Resumen:

“La gallina degollada”
Por Horacio Quiroga

Todo el día, sentados en el patio, enun banco, estaban los cuatro hijos idiotas del matrimonio Mazzini-Ferraz. El patio era de tierra, cerrado al Oeste por un cerco de ladrillos. El banco quedaba paralelo a él, a cinco metros, y allí se mantenían inmóviles, fijos los ojos en los ladrillos con la mirada ansiosa, mirando el sol con alegría bestial, como si fuera comida. Pero casi siempre estaban apagados en un sombrío letargo deidiotismo, y pasaban todo el día sentados en su banco, con las piernas colgantes y quietas, empapando de glutinosa saliva el pantalón.
El mayor tenía doce años y el menor, ocho. En todo su aspecto sucio y desvalido se notaba la falta Absoluta de un poco de cuidado maternal, Sin embargo algún día fueron la adoración de sus padres.

A los tres meses de Casados, Mazzini y Berta orientaron su estrechoamor de marido y mujer hacia un porvenir Mucho más vital: un hijo. Así lo sintieron Mazzini y Berta, y cuando el hijo llegó, a los catorce meses de matrimonio, creyeron Cumplida su felicidad. La criatura creció bella y radiante hasta que tuvo año y medio. Pero en el vigésimo Mes sacudiéronlo una noche convulsiones terribles y a la mañana siguiente no conocía más a sus padres.
Después de algunosdías los miembros paralizados de la criatura recobraron el movimiento; pero la inteligencia, el alma, aun el instinto, se habían ido del todo, Había quedado profundamente idiota, baboso, colgante, muerto para siempre sobre las rodillas de su madre.
El padre, desolado, acompañó al médico afuera.
“A usted se le puede decir: creo que es un caso perdido. Podrá mejorar, educarse en todo lo que lepermita su idiotismo, pero no más allá.”
Pero dígame: ¿Usted cree que es herencia?”
“En cuanto a la herencia paterna, ya le dije lo que creí cuando vi a su hijo. Respecto a la madre, hay allí un pulmón que no sopla bien. No veo nada más, pero hay un soplo un poco rudo.

Como es natural, el matrimonio puso todo su amor en la esperanza de otro hijo. Nació éste, y su salud y limpidez de risa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Digitación de texto actividad 2
  • ACTIVIDAD 2 TEXTO Y TABLA
  • actividad 2 procesos de manufactura
  • Actividad 4 2 textos literarios
  • Actividad 2. Proceso De Gestión De Inventarios
  • Actividad 2 Induccion A Procesos Pedagogicos
  • Actividad seman 2 procesos peda
  • ACTIVIDAD SEMANA 2 PROCESO DE SELECCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS