actividad 2 RRHH

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2










CESAR GUILLERMO MORALES ARDILA











SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
BUCARAMANGA
2015


INTRODUCCIÓN
La correcta selección del personal es vital para la eficiencia y eficacia de las labores de la empresa, la presente unidad presenta el procedimiento a seguir, enseña cómo definir las competencias del personal a lavacante, sus responsabilidades y su selección. Nuevamente la administración de recursos humanos debe velar por el cumplimiento y que el personal contratado sea idóneo y calificado.

RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS PLANTEADAS

3.1 Actividades de Reflexión inicial
¿Alguna vez ha sido parte de un proceso de reclutamiento o ingreso de personal en una organización?
He sido partícipe de un proceso dereclutamiento por parte de una bolsa de empleo, en la cual se realizaron test psicológicos, de razonamiento y entrevistas por parte de los reclutadores, dónde se exponían a todos los interesados en la vacante a simulaciones del trabajo, en mi caso ésta fue de ventas.

3.3. Actividades de apropiación del conocimiento
1. A continuación deberá leer el Estudio de Caso y desarrollar una estrategia desolución al mismo presentado en la evidencia.
La empresa Santamaría S.A.S. tiene que contratar a dos personas para que cubran dos vacantes dentro de la organización, el primero es en la parte operativa (un jefe logístico) y el segundo en la parte administrativa (una asistente de gerencia).
La organización necesita que usted realice el proceso de selección para llegar a tomar la mejor decisión. Debeutilizar todas las herramientas que tenga disponibles y demostrar que realizo el proceso.
Simulación del proceso de selección
1. Publicación: Se realizó la publicación de las dos vacantes en la bolsa de empleo Eficiencia S.A, a continuación se enuncian dichas publicaciones:
Importante empresa del sector productivo requiere jefe de logística, experiencia mínima de 2 años como jefe de logística en elsector industrial, formación académica, egresado en administración, ingeniería industrial o afines, se garantiza contrato de trabajo con todas las prestaciones de ley. Horario de lunes a viernes 8:00 am a 12:00 m y 2:00 pm a 6:00 pm, que tenga conocimientos en planificar, implementar y controlar eficientemente el flujo de materiales, productos terminados y el flujo de información relacionada,desde el punto de origen hasta el punto de destino de la cadena de abastecimiento, cumpliendo al máximo con las necesidades de los clientes y generando los mínimos costos operativos. Elaborar un plan estratégico para el Área Logística, alineado con las políticas y los objetivos de la empresa:
1.Crear e implementar indicadores de gestión. Cumplimiento de entregas, devoluciones, evaluación detransportadores y los demás que sean pertinentes. 2.Proponer los lineamientos y directivas internas del Sistema de Abastecimiento
Salario a convenir, presentar su hoja de vida a la bolsa de empleo Eficiencia S.A.
Importante empresa del sector productivo requiere una asistente de gerencia, experiencia mínima de 3 años, dominio de inglés, formación académica, profesional en economía, administración deempresas o afines, se garantiza contrato de trabajo con todas las prestaciones de ley. Horario de lunes a viernes 8:00 am a 12:00 m y 2:00 pm a 6:00 pm, que tenga conocimientos en consolidar y administrar la información requerida por la gerencia para facilitar la toma de decisiones, coordinar la logística de las reuniones de gerencia, apoyar en el seguimiento a los compromisos y responsabilidades de lagerencia, analizar, consolidar, clasificar y priorizar la documentación, gestionando las autorizaciones necesarias por parte de la gerencia facilitando el desarrollo normal de los procesos y dar soporte administrativo a la gerencia.
Salario a convenir, presentar su hoja de vida a la bolsa de empleo Eficiencia S.A.

2. Recolección de hojas de vida: La bolsa de empleo se encargó de la recolección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD SEMANA 2 RRHH
  • ACTIVIDAD 2 SENA RRHH
  • RRHH LOS 2
  • RRHH 2
  • RRHH 2
  • Actividad Semana Uno Rrhh
  • Actividad 3 Rrhh
  • Interacción Entre Las Actividades Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS