Actividad 2 Semillero
Se desarrollan congresos y conferencia sobre bases informales entre los científicos, estos discuten sobre el tema y proveen mecanismos para poner a prueba las ideas y paraplantear nuevas direcciones de pensamiento.
Sin embargo, la ciencia no puede progresar solo mediante este sistema informal ya que la información es anterior y está sujeto averificación. Este tipo de comunicación es restringida a los científicos que estén presentes por esto la información es limitada.
El sistema formal, los artículos de las revistas, tienenciertas restricciones que promueven el orden y la confiabilidad del registro continuo del conocimiento.
Restricciones
El articulo debe reportar un avance”nuevo”, especifico, e-identificable del conocimiento.
El artículo no debe exponer nada que no pueda ser sustentado; la interpretación no confundirá con la reflexión.
El artículo debe ser lógicamenteconsistente, no solo internamente, sino también en el cuerpo de conocimientos existentes.
La investigación reportada, debe ser comprobable y repetible por estudiosos que seinteresen en el tema.
Debe haber referencias de los trabajos previos, que se hayan o que sustentan la investigación
El artículo debe ser accesible para todos, lo que quiere decir que debeser publicado en una revista que sea parte de la literatura abierta, que se pueda por ejemplo obtener por medio de una suscripción.
Un gran valor de los artículos, es que obligana los científicos a completar su investigación hasta el punto máximo.
Algunos artículos científicos carecen de confianza y conducen a la perdida de la literatura científica.
Regístrate para leer el documento completo.