ACTIVIDAD 2 SERIE REVELADOS

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
Unidad 2. Derechos humanos sexuales, reproductivos y bienestar
Actividad: Guía de análisis capítulo 11 de la serie Revelados
Acompañar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el proceso de crecery de construir proyectos de vida significativos es una de las responsabilidades más importantes de los agentes educadores de la sociedad que se encargan de su cuidado. Cumplir con esaresponsabilidad les exige tener la capacidad para reconocer las oportunidades que se presentan cotidianamente para promover los derechos humanos sexuales y reproductivos a fin de favorecer su bienestar psicológicoy social.
En esta actividad debe ver el capítulo 11 de la serie Revelados desde todas las posiciones, perteneciente a la plataforma de Ed entretenimiento + Movilización = Cambio Social. Ésta unaestrategia de comunicación que combina medios y que busca aportar a la reflexión y al cambio de actitudes, hábitos y costumbres hacia el efectivo ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos dela juventud. Para hacerlo ingrese al contenido número 4 de La Maleta Pedagógica de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía del Ministerio de Educación Nacional, en el portal Colombiaaprende
http://www.colombiaaprende.edu.co/html/productos/1685/w3-propertyvalue-48963.html y luego siga la ruta: ENTRAR / 4 Revelados desde todas las posiciones.
A continuación encuentra una seriede preguntas, respóndalas, éstas facilitan el análisis crítico que se espera realice sobre lo que se presenta en el capítulo 11.
a) ¿Con cuál de los personajes se identifica? ¿Por qué?
Conel profesor Harry, el hecho de ser educador y estar pendiente del comportamiento de mis semejantes en pro de ofrecer un consejo o una ayuda en un momento determinado, me permite lograr unacomunicación efectiva con las personas y poderlas orientar de manera precisa y veraz
b) ¿Qué aspectos de su contexto sociocultural se representan en la serie?
Los celos entre parejas, los comportamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad: Guía de análisis capítulo 11 de la serie Revelados
  • SERIE REVELADOS
  • Series activas
  • SERIES 2
  • SERIE 2
  • seri de actividad de los metales
  • serie de actividad de los metales
  • informe de serie de actividad de los metales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS