Actividad 2 Soy asertivo

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015


Instrucciones:
1.-  Escoge un caso de los que se presentan en el Documento de apoyo a la actividad 2 “Casos”, y elabora una respuesta asertiva, una pasiva y una agresiva para cada caso.
CASO 3. Paulina y Alicia comparten el mismo casillero en el deportivo, pues éstos se agotaron y ellas acordaron compartirlo. Paulina siempre encuentra su ropa mojada porque Alicia no seca sus chancletas y lasdeja sobre su ropa. Por su parte, Alicia observa que Paulina está utilizando su shampoo sin pedírselo. Ambas se encuentran muy molestas. ¿Qué puede decirle Paulina a Alicia y Alicia a Paulina?
RESPUESTAS:
Asertivas.
Alicia a Paulina: Disculpa Paulina, he notado que últimamente has tomado un poco de mi shampoo, te pido de favor que me lo pidas y con mucho gusto te regalare un poco.
Paulina aAlicia: Hola Alicia, veo que tus chancletas están un poco mojadas y están mojando mi ropa, si puedes secarlas antes de guardarlas te lo agradecería mucho porque no me gusta que mi ropa se moje.
Agresiva.
Alicia a Paulina: Paulina ya cómprate tu propio shampoo y ya no agarres del mío con una fregada, sino ya verás cómo te va.
Paulina a Alicia: Oye Alicia ya enserio ya no metas tus porquerías mojadasen el casillero porque solo están mojado mi ropa y eso me enfurece mucho.
Pasivas.
Alicia a Paulina: Paulina si ocupas shampoo puedes tomar del mio.
Paulina a Alicia: Oye Alicia creo que aún están mojadas tus chanclas.






2.- Define con tus propias palabras que es para ti la asertividad y cuales consideras son tus fortalezas para ser asertivo. 
Para mi ser asertivo es decirles a las personas loque te molesta pero, quieres decirlo de una forma muy agresiva y que no ofenda a la otra persona.
Y mis fortalezas de ser asertivo es que soy demasiado paciente y se tratar a las personas, aunque ellas tengan un mal carácter y sean difíciles de tratar.
Otra fortaleza que tengo es que se hablar de forma que me puedan entender y que no ofenda a las personas.
3.- Menciona 3 situaciones en las quepara ti resulta importante ser asertivo y cuáles son las dificultades que presentas al realizarlas.
Cuando mis hermanas quieren que haga las cosas que a ellas les corresponde y no lo quieren hacer por flojera, solo que si les contesto mi padre se molestara con migo, así que es muy complicado para mi ser asertivo en ese momento porque me sacan de quicio, así que solo tomo aire y les pido que meesperen un momento mientras hago mis cosas.
Cuando en el trabajo llegan trabajadores molestos porque les falta un pago y llegan con la intención de pelear con todos los que se les presente enfrente, así que para eso es un gran reto, ya que ellos no quieren lidiar con nadie y debes encontrarles el modo para poder comunicarte con ellos y explicarles lo sucedido.
En los trabajos de equipo cuando aalguien no quiere cooperar y simplemente no hace nada o lo hace muy mal, es muy difícil tratar con ellos porque son los que les vale todo y es muy difícil de convérselos para que trabajen.
4.-Realiza un ensayo del libro los cuatro acuerdos (Recuerda no copiar texto del libro es tu opinión personal). 
En el libro de los Cuatro Acuerdos escrito por Miguel Ruiz vemos como el hombre va creciendo en unsociedad donde todo lo que creemos es una realidad inculcada por nuestros padres, nuestros profesores, la sociedad, la religión, las creencias, etc. La mayoría de los seres humanos somos como unas marionetas con los ojos vendados que no nos deja ver las cosas como realmente son porque esto no lo han enseñado desde que estábamos chicos, nuestros padres no son los culpables ya que a ello se lesenseño de la misma manera que nos criaron y a los padres de nuestros padres de igual manera. La sociedad, nuestros padres, la cultura, las creencias, estas son las fuerzas que controlan los hilos para que las marionetas que somos podamos movernos y los hilos son los acuerdos que hacemos cuando aceptamos estas creencias.
Con el tiempo, cuando vamos creciendo, nos vemos obligados a usar mascaras para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asertividad 2
  • Escucha activa y asertividad
  • Actividad asertividad de adultos
  • 2 La Asertividad Leon y Raton
  • Actividad 2
  • Actividad 2
  • actividad 2
  • actividad 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS