Actividad 2 Tipos De Cobertura

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Para reafirmar el conocimiento que hasta estos momentos debes haber adquirido relacionado con el tema anterior en cuanto a los tipos de cobertura de canal de distribución que existen, deberásdesarrollar la actividad correspondiente que a continuación se detalla.
En esta actividad realizarás una investigación de campo entrevistando al personal de tres PyME para cuestionar la decisión de elegiruna u otra cobertura de mercado.
1. Elige tres pequeñas o medianas empresas de tu entorno (una agrícola, una industrial y una comercial) e investiga cómo selecciona su cobertura de mercado.
Tipo dedistribución
Definición
Nombre de la Empresa
Distribución intensiva
Estas tiendas de autoservicio llevan el producto al mayor número de tiendas posible, las cuales a su ves venden al publico. En lastiendas existe una gran diversidad de productos de consumo diario, desde abarrotes, hasta plásticos y dilceria.
Tiendas Garis
Sector Comercial
Distribución exclusiva
Esta empresa fabrica alimentos paratruchas, otorga derechos de exclusividad a los distribuidores en determinados territorios tanto del estado, como del interior de la republica. Al otorgar estos derechos, el productor le exige alcomerciante no trabajar no comercializar productos de la competencia. Este tipo de distribución tiene sus ventajas: Se otorgan líneas de distribución exclusivas, se desarrolla un mayor esfuerzo de ventas;se ejerce un mayor control por parte del productor sobre los precios, la promoción, el crédito y diversos servicios, le da al productor un mayor prestigio y ofrece márgenes de utilidad más altos.Alimentos de alta calidad el pedregal.
Sector Agricola
Distribución selectiva
Tiene uso limitado de las tiendas que distribuyen el producto, otorgando licencias de exclusividad,de determinado territorio.Esta marca de plásticos es muy conocida entre el sector de fabricantes de juegos inflables. En este tipo de distribución se da el caso en el que el productor se niegue a vender a determinado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 2 Tipos de riesgos operativos
  • “Razón de cobertura del tipo de cambio”
  • TIPOS DE COBERTURA DE RED
  • COBERTURA REAL Modulo 2
  • Actividad 2 tipos de funciones
  • Estrategias De Coberturas Con Contratos De Futuro Actividad
  • tip 2
  • Actividad 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS