Actividad 2 Unidad 4 En Equipo No

Páginas: 10 (2445 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015


INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD SANTO TOMÁS


MOLIDAD: A DISTANCIA
CARRERA: RELACIONES COMERCIALES
ASIGNATURA: MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
UNIDAD: 4
ACTIVIDAD 1: “PRECIO”
MAESTRA: BUSTAMANTE HERNÁNDEZ NORMA
INTEGRANTES DEL EQUIPO No. 1: % DE PARTICIPACIÓN
JIMÉNEZ JIMÉNEZ JANEIT - - - - - - - - - - - - - - - -- 1OO %
MEJÍ A LÓPEZ MÁXIMO - - - - - - - - - - - - - - - - - - -100 %
FUENTES GALICIA HÉCTOR ALEJANDRO- - - - - - 0 %
GRUPO: 3RX25

13/ABRIL/2015

INTRODUCCIÓN
La fijación de un precio competitivo en los mercados internacionales puede constituir un reto: los precios que funcionan en un mercado pueden resultar plenamente contrarios a la competencia en otro.
No existe una única fórmula paradeterminar el precio de servicios y/o productos exportados. No obstante, pueden tenerse en cuenta varias consideraciones estratégicas y técnicas que permitirán elegir una estructura de precios apropiada para un mercado objetivo.
La fijación de precios externos debe concebirse como una decisión estratégica que cada empresa exportadora debe manejar eficazmente para incrementar su competitividad en elmercado internacional. Asimismo, constituye un elemento permanente en la gestión de negocio.
El precio representa un factor fundamental en el marketing puesto que es el único que genera ingresos, los otros factores generan costos. La estimación correcta del mismo es un elemento trascendental, de cuyo nivel dependerá el posicionamiento, la imagen del producto y/o servicio y la importancia de losclientes potenciales.

DESARROLLO
Materiales y métodos
A continuación se muestra un procedimiento para la fijación de los precios de los productos y/o servicios de exportación.
Selección de los objetivos del precio.
Identificación del Mercado.
Determinación de la demanda.
Estimación y compresión de los Costos.
Análisis de los costos, precios y ofertas de los competidores.
Selección de un métodopara la fijación de precios.
Selección del precio definitivo.

Etapa 1: Selección de los objetivos del precio.
La compañía primero debe decidir qué quiere realizar con un producto en particular. Cuantos más claros son los objetivos de una empresa, más fácil es fijar el precio. Cada precio posible tendrá un efecto diferente en objetivos como beneficios, ganancias de las ventas y participación en elmercado. Una compañía puede procurar cualquiera de los seis objetivos fundamentales a través de la fijación de precios, tales como:

a) Supervivencia: Las compañías procuran la supervivencia como el principal objetivo si están saturadas por una capacidad excesiva, competencia intensa o por cambios en los requerimientos del cliente. Las compañías permanecen en el negocio en tanto los precioscubran los costos variables y algunos costos fijos.



b) Máxima utilidad actual: Muchas compañías tratan de fijar el precio para que aumenten al máximo sus utilidades actuales. Estiman la demanda y costos asociados con precios alternativos y seleccionan el precio que genera la máxima utilidad actual, flujo de efectivo o tasa de rentabilidad sobre la inversión.

c) Para evitar una guerra de precios:La idea consiste en no utilizar el precio como una herramienta competitiva, que origine una guerra de precios con sus fatales consecuencias. En lugar de esto se piensa en fijar precios similares a la competencia y más bien utilizar la publicidad, el servicio a clientes o distribuidores, o mejoras en el producto como medio para competir e incrementar las ventas.

d) Máximo crecimiento de lasventas: Otras compañías quieren aumentar al máximo las ventas unitarias. Creen que un mayor volumen de ventas tendrá como resultado menores costos unitarios y mayor utilidad a largo plazo. Establecen el precio más bajo al suponer que el mercado es sensible al precio.
Esto se denomina fijación de precios para la penetración de mercado.

e) Máximo descremado del mercado: Muchas compañías favorecen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 4 Unidad 2
  • Actividad 2 De La Unidad 4
  • Activida 4 unidad 2 wiki
  • Unidad 2 Actividad 4 Ensayo
  • Unidad 4 Actividad 2 Entorno
  • Dh Actividad 4 Unidad 2
  • ACTIVIDAD 2 UNIDAD 4 PRINCIPIOS DE LA PERSONA
  • actividad integradora modulo 2 unidad 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS