actividad 2

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
 Evidencia 4

Biología


Tutor:



27/10/2013

Lobo mexicano

Nombre común: Lobo mexicano
Nombre científico y de la especie: Canis lupus baileyi
Área de distribución geográfica: se extendía desde el Desierto de Sonora, Chihuahua y centro de México, hasta el oeste de Texas, sur de Nuevo México y Arizona central.Características importantes de la especie: El Lobo Mexicano (Canis Lupus Baileyi) se caracteriza por ser más pequeño que el Lobo Común (Canis Lupus). El Lobo Mexicano es una especie social por naturaleza ya que forman parejas o grupos de 3 a 5 individuos llamados Manadas que por lo general son Lobos de la misma familia, sin embargo pueden llegar a convivir e incluso a adoptar Lobos de otrasmanadas.
En las manadas hay un Macho Alfa, el cual es el líder de la familia y los demás miembros de la manada siguen una jerarquía. El Lobo Omega es el Lobo más rechazado por la manada y es el que tiene menos jerarquía. Las jerarquías pueden ir cambiando conforme al tiempo.
Reproducción: La gestación dura entre 60 y 63 días, dan a luz de 4 a 7 cachorros por camada, aunque se han llegado a contarhasta 11 crías en un parto.

El armadillo de cola desnuda

Nombre común: Armadillo de cola desnuda
Nombre científico y de la especie: Cabassous centralis
Área de distribución geográfica: El área de distribución se extiende de Chiapas en el suroeste de México, pasando por América Central.
Características importantes de la especie: Son nocturnos, solitarios y tienen hábitos fosoliares (excavanhuecos) y se les conoce como “armadillo zopilote” por su desagradable olor. Cuando es atacado se protege enrollando su cuerpo en forma de una pelota, quedando descubierto sólo su caparazón. También pueden gruñir fuerte cuando se siente atacado.



Orquídea mexicana

Nombre común: orquídea mexicana
Nombre científico y de la especie: cypripedium irapeanum
Área de distribución geográfica:Esta flor se da en los estados de Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Veracruz, pero es posible encontrarla en algunas zonas de Guatemala y Honduras.
Características importantes de la especie: La germinación de las semillas de orquídeas en la naturaleza depende de la presencia de un hongo con el que se asocia (hongo simbiótico), deacuerdo con información oficial, la flora mexicana es considerada una de las más ricas y variadas del planeta.




Cactus

Nombre común: cactus
Nombre científico y de la especie: Cactaceae
Área de distribución geográfica: es prácticamente exclusiva de América, lo que significa que son endémicas del continente americano y las Antillas. Sin embargo, hay una excepción, Rhipsalis baccifera, queestá extendida en África tropical, Madagascar y Ceilán.
Características importantes de la especie: Los cactus también son muy decorativos por su floración, cuya rareza no resta méritos a su belleza. Las flores aparecen generalmente en primavera y al principio del verano, y están formadas por pétalos de colores vivos como malva, rojo, naranja, amarillo o blanco. Abren aisladas o agrupadas encorona en la parte superior de la planta y no suelen duran mucho tiempo.

Huitlacoche

Nombre común: Huitlacoche
Nombre científico y de la especie: Ustilago maydis
Área de distribución geográfica: donde haya maíz, ya que es un hongo del mismo.
Características importantes de la especie: El Ustilago maydis ataca potencialmente todas las porciones de la planta, pero ocurre con más frecuencia enlos elotes tiernos. Las plantas atacadas desarrollan malformaciones en la forma de agallas abultadas, en un principio de color gris pálido, pero que se oscurecen al aproximar la maduración, y que contienen en su interior esporas reproductivas en un tejido esponjoso de color negro.
La difusión de dichas esporas es a través del viento, la lluvia, el agua de riego o por contacto. Muchos agricultores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 2
  • actividad 2
  • actividad 2
  • ACTIVIDAD 2
  • ACTIVIDAD 2
  • Actividad 2
  • actividad 2
  • ACTIVIDAD 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS