Actividad 2
La gestión del conocimiento trata de visualizar los alcances que logran las organizaciones mediante el conjunto de actividadesrealizadas con el fin de utilizar, compartir y desarrollar los conocimientos de una organización y de los individuos que trabajan, encaminándolos a la mejor consecución de sus objetivos.
El conocimientoes información analizada y organizada. "Es la representación simbólica de aspectos de algún universo del discurso nominado: Saber, Experiencia, Destreza y Habilidad; el proceso constante deidentificar, encontrar, clasificar, proyectar, presentar y usar de un modo más eficiente el conocimiento y la experiencia del negocio, acumulada en la organización, de forma que mejore el alcance delempleado para conseguir ventajas competitivas.
A partir de esto la Gestión del Conocimiento se fundamenta bajo herramientas que facilitan la interacción de los mismos como lo son: Bibliotecasdigitales, bases de datos, bases documentales, intranets y software.
OBEJTIVOS:
* Incremento de las oportunidades que disponen las empresas para la proyección laboral por medio de laexperiencia.
* Aumento de los niveles de comunicación escrita o verbal
* Aumento de competitividad en la innovación de la Gestión del Conocimiento
* Aprovechamiento de las herramientas adisposición de los usuarios para mayor objetividad en cuanto a términos y su misma comunicación
* Evitar reprocesos y gastos de producción
* Organización eficaz y rápida para suministrasinformación correcta
CARACTERISTICAS:
* Establece puntos precisos de información
* Optimización en la organización de los documentos
* Alojamiento de recursos
* Administrainformación
* Clasifica, Almacena, extrae información
Bibliografía:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1993/mayo/qu_es_un_sistema_de_gestin_documental.html...
Regístrate para leer el documento completo.