Actividad 2

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO
NOMBRE DE TU FACULTAD

28 de marzo 12.
Recursos Naturales.
Educación Ambiental Biología 3 semestre.
Christian Zapata Ibarra.

ACTIVIDAD 2
Sedenominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a subienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos)
VIENTOS: es una mezcla de gases y que contiene en suspensión materias solidas finas(polvo). Sus características varían según la altura sobre el nivel del mar. Es un recurso natural renovable se regenera continuamente mediante dos procesos; la actividad fotosintética de las plantasverdes y el ciclo del agua. Recurso natural importante: Hace posible la vida , es indispensable para la combustión, es fuente de energía y de materias primas para la industria.

PAISAJES: Elpaisaje es un recurso natural porque posee valores estéticos, culturales y educativos, por ello debe ser bien gestionado, protegido y conservado, o restaurado si se introducen alteraciones en él. Loscomponentes del paisaje son los elementos que se pueden distinguir a simple vista. Pueden ser abióticos (naturales), bióticos (naturales) y antrópicos (artificiales).
SUELO: uno de los principalesrecursos naturales, ya que en él crecen y se desarrollan las plantas, tanto las silvestres como las que se cultivan para servir de alimento al hombre y los animales. El suelo es esencial para la vida, comolo es el aire y el agua, y cuando es utilizado de manera prudente puede ser considerado como un recurso renovable. Es un elemento de enlace entre los factores bióticos y abióticos y se le consideraun hábitat para el desarrollo de las plantas.
Gracias al soporte que constituye el suelo es posible la producción de los recursos naturales, por lo cual es necesario comprender las características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 2
  • actividad 2
  • actividad 2
  • ACTIVIDAD 2
  • ACTIVIDAD 2
  • Actividad 2
  • actividad 2
  • ACTIVIDAD 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS