Actividad 2

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
Actividad 2
Elaborar un cuestionario sobre los siguientes conceptos: crecimiento, desarrollo económico subdesarrollo crecimiento y capital productivo.

¿Qué es el desarrollo económico?
Eldesarrollo económico se puede definir como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Podría pensarse aldesarrollo económico como el resultado de los saltos cualitativos dentro de un sistema económico facilitado por tasas de crecimiento que se han mantenido altas en el tiempo y que han permitidomantener procesos de acumulación del capital

¿Qué es crecimiento económico?
El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía(generalmente de un país o una región) en un determinado periodo (generalmente en un año).

¿Qué es el PIB?
Sigla de producto interior bruto, conjunto de los bienes y servicios producidos en un país durante unespacio de tiempo, generalmente un año.

¿Cómo se puede medir el crecimiento?
Así mismo, el Producto Interno Bruto (PIB) refleja el tamaño de la economía, sus variaciones, y el éxito de políticaseconómicas. Si éste aumenta con respecto a un período anterior ocurre una expansión económica, mientras que si disminuye la economía entra en recesión.

¿Qué es el subdesarrollo?
El términosubdesarrollo es controvertido por el escaso consenso existente. Una nación o región subdesarrollada sería la que no cuenta con cierta cantidad de riqueza, servicios o capacidades productivas, pero no hayacuerdo sobre cómo medir esas cantidades porque se han elaborado distintas listas y criterios.
Una idea de formas correctas y concretas de superar la situación de subdesarrollo que vive latinoamercia.?Incentivar la Inversion privada y creacion de pequeñas empresas
-Crear condiciones para atraer inversion extranjera
-Apertura comercial, abrirse al mercado externo

¿Cuáles son las causas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 2
  • actividad 2
  • actividad 2
  • ACTIVIDAD 2
  • ACTIVIDAD 2
  • Actividad 2
  • actividad 2
  • ACTIVIDAD 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS