Actividad 2

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015



Actividad 2
Adquisición del Conocimiento
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria 8
Tema: Sistema computacional y Sistema operativo
Catedrático: Víctor Sánchez
Nombre: Luis David PérezLópez
Numero de matricula: 1727697
Grupo: 122
Guadalupe, Nuevo León a 22 de agosto del 2014


1.1 Sistema Computacional
Un sistema computacional es aquel que está compuesto por aparatos o componentesfísicos (Hardware) que interactúan mediante conjuntos de instrucciones establecidas (Software) para lograr un objetivo.
El Hardware se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos queintervienen en un sistema computacional, está compuesto por: Dispositivos de Entrada, Dispositivos de Salida, Dispositivos de almacenamiento y Dispositivos de Procesamiento.
Dispositivo de entrada
Sonaquellos elementos a través de los cuales la información es introducida a la computadora para ser procesada y transformada. Algunos ejemplos son: Teclado, Escáner, Mouse y Micrófono entre otros.Dispositivos de Salida
Son aquellos elementos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados. Los más usuales son: La Impresora, el Monitor y las Bocinas.
Dispositivos de AlmacenamientoSon aquellos que permiten almacenar o guardar información. Esta se clasifica en: Memoria Principal y Secundaria.
La Memoria Principal actúa directamente con la CPU en todas las operaciones de entraday salida, permitiendo guardar y recuperar instantáneamente datos y programas con los cuales estas trabajando, básicamente se compone por:
Memoria ROM: Es una memoria programada por el fabricante y esuna memoria permanente .Una vez que los datos han sido escritos en esta memoria, no pueden ser cambiados, solo pueden ser leídos
Memoria RAM: Es una memoria que almacena información que está siendoejecutada en ese momento, de manera que pueda ser procesada más rápidamente. La información que contiene se renueva constantemente y cuando la computadora se reinicia o se apaga, toda la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 2
  • actividad 2
  • actividad 2
  • ACTIVIDAD 2
  • ACTIVIDAD 2
  • Actividad 2
  • actividad 2
  • ACTIVIDAD 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS