Actividad 2

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015

ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN Nº 2

Primera parte

Definir la zona del territorio próximo a Sos del Rey Católico que puede ser afectada por riesgo de erosión, debido a lafalta de vegetación y elevadas pendientes. Seleccionar, con tal motivo, la zona de eriales, cuya pendiente supera el 12%. Para ello, el alumno deberá realizar las siguientes operaciones:

1. Reclasificarla imagen de usos del suelo (USOSUELO), destacando la zona de eriales sobre el resto.

Para reclasificar la imagen de usos del suelo para destacar eriales del resto, tengo en cuenta las categoríasque aparecen en el Metadatos (Metadata – Categories),



Y aplico el comando GIS Analysis – Database Query – RECLASS. El criterio de reclasificación será el siguiente:

1 0 2
0 2 11




El resultadoes la siguiente imagen reclasificada, con la leyenda modificada para que aparezcan las categorías deseadas (1. Eriales, 0. Resto) y a la que denomino usosuelo_reclas:








2. Calcular el modelodigital de pendientes del territorio de Sos del Rey Católico.

El modelo digital de pendientes lo calculo a partir de curvasnivel.rst mediante el comando GIS Analysis – Context Operators – SURFACE,aplicando percent en la casilla Calculate slopes in, y marcando 1 en la conversión a metros:











La imagen resultante es el mapa de pendientes pendientes.rst:




3. Reclasificar la imagen delmodelo digital de pendientes (PENDIENTES), destacando la zona de pendientes que supera el 12%.

Una vez obtenido la imagen de las pendientes, para reclasificarla destacando la zona de pendientes quesupere el 12%, utilizo de nuevo el comando GIS Analysis – Database Query – RECLASS, y posteriormente en Metadata – Categories aplico el nombre de las dos categorías correspondientes para una mejorcomprensión de la leyenda:




4. Integrar las capas seleccionadas anteriormente.

Para ello realizo una operación de superposición, que me permite generar una nueva capa a partir de las dos de origen. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 2
  • actividad 2
  • actividad 2
  • ACTIVIDAD 2
  • ACTIVIDAD 2
  • Actividad 2
  • actividad 2
  • ACTIVIDAD 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS