ACTIVIDAD 2

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
TRABAJO DE INICIATIVA EMPRESARIAL
ACTIVIDAD # 2









Presentado por:
NATALIA ANDREA HERRERA TRUJILLO








Presentado a
RAFAEL MARTIN GUTIERREZ RAMIREZ














UNIVERSIDAD COOPERATIVA DECOLOMBIA
INGENIERIA INDUSTRIAL
NEIVA
2015-08-22
ACTIVIDAD # 2


1. EXPLIQUE CON SUS PALABRAS LOS CONCEPTOS DE:
EFICIENCIA
EFICACIA
EFECTIVIDAD
PRODUCTIVIDAD
COMPETITIVIDAD


RTA: Un gerente esproductivo en la medida que realice todas las funciones.
Las medidas de productividad convencionales son:

EFICACIA: es un criterio o capacidad de alcanzar o conseguir dichas metas o objetivos propuestosobteniendo los mejores y más esperados resultados.

EFICIENCIA: Uso racional para alcanzar un objetivo ( cumplir los objetivos con el mínimo de recursos disponibles y el menor tiempo posible.EFECTIVIDAD: Satisfacer las demandas planteadas, capacidad que tiene una persona para obtener determinado resultado a partir de una acción, capacidad de exigencia para alcanzar un logro.

PRODUCTIVIDAD:Mide la eficiencia de la producción, su objetivo es establecer la mezcla idónea de maquinaria, trabajadores y otros recursos para maximizar la producción total de productos y servicios. esta consiste enla adecuada relación entre la meta lograda y los recursos gastados.

COMPETITIVIDAD: Capacidad de rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores esta depende entre el valor y la cantidaddel producto y los insumos necesarios para obtenerlo.

Todas la eficacia, eficiencia, efectividad, productividad, competitividad van de la mano para lograr una excelente acción. Del gerente de sucomunicación depende un estilo de vida con alta efectividad, que inspira a la consecución de las metas.

EJEMPLO: Al realizar una silla para una mesa yo lo puedo hacer manualmente con un operario o concierta maquinaria especializada, es eficaz pero con el operario es eficaz y eficiente y se obtiene el mismo resultado con poco esfuerzo y el mínimo de recursos.


2. EXPLIQUE EN QUE CONSISTE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 2
  • actividad 2
  • actividad 2
  • ACTIVIDAD 2
  • ACTIVIDAD 2
  • Actividad 2
  • actividad 2
  • ACTIVIDAD 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS