Actividad 2

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Actividades

Actividad 2

Realiza la Actividad 2 con las indicaciones que encontrarás en el apartado de Documentación.
En primer lugar voy analizar la situación descrita en la actividad número 2.Como hemos podido observar, se trata de un problema que tiene Jesús, el jefe de departamento relacionado con una reforma educativa, en la que se tienen que revisar las programaciones y reformar nuevosobjetivos que hacen referencia al tema de las competencias. Por lo que a continuación, algunos profesores más veteranos cuchichean y le dicen a Jesús que a ellos nadie les ha enseñado a formularobjetivos en clave de competencias, que si le dicen cómo hacerlo o alguien les enseña en una sesión de formación con este objetivo, estarían dispuestos a aprender.
Y sin darse cuenta Jesús se ve metido enun lío, al escuchar que la mayoría piden que sea el mismo Jesús, quien les haga la sesión monográfica de cómo y por qué se deben reformular los objetivos y sus programaciones. Por lo tanto, Jesús seenvalentona y decide tirar hacia delante con la propuesta, ya que lo ve como una oportunidad para poder aumentar sus conocimientos y capacidad de liderazgo y así ganarse el respeto de sus compañeros.Entonces Jesús, como primera alternativa decide pedir ayuda a María José para preparar conjuntamente la sesión, la cual cosa, me parece muy buena idea, ya que tal como nos explican en el texto es unapersona muy valorada dentro del claustro de profesores.
En segundo lugar, voy a proponer unas cuantas sesiones muy parecidas a las comentadas en los foros de clase, la cuales Jesús debería impartir ensu monográfico:
La primera sesión sería teórica, consistiría en hacer un recordatorio de la contextualización del centro, en la que se impartiría una charla recordando los valores, filosofía ytipología de alumnos y familias que nos encontramos en el centro. Esta parte de la sesión más introductoria le tendría que hacer Jesús, ya que es el protagonista.
A continuación María José, al tener más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 2
  • actividad 2
  • actividad 2
  • ACTIVIDAD 2
  • ACTIVIDAD 2
  • Actividad 2
  • actividad 2
  • ACTIVIDAD 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS